Destaca en Chile egresada de la UAT
Con un proyecto enfocado a la prevención de cáncer de mama, la Químico Farmacéutico Biólogo (QFB) Elideth Vidales Valenzuela, egresada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), representó a México en la Expo Ciencia Latinoamérica ESI-AMLAT 2018 realizada en la ciudad de Antofagasta, Chile
Foto
La Químico Farmacéutico Biólogo (QFB) Elideth Vidales Valenzuela contribuye en la lucha contra el cáncer de mama.

Martes 10 de Julio del 2018

Por: Agencias

20:07 Hrs.

Con un proyecto enfocado a la prevención de cáncer de mama, la Químico Farmacéutico Biólogo (QFB) Elideth Vidales Valenzuela, egresada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), representó a México en la Expo Ciencia Latinoamérica ESI-AMLAT 2018 realizada en la ciudad de Antofagasta, Chile.

La universitaria consiguió el pase al evento internacional, tras obtener los primeros lugares del XIX Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica, en las categorías de Posgrado y Educación Superior, que fue convocado el año pasado por la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) y el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT).

La joven profesionista, egresada de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA), participó con el proyecto "Parche DerMaNeem", un parche que ayuda a la prevención del cáncer de mama, enfermedad que actualmente tiene un gran índice de prevalencia en México y en el mundo por la falta de detección oportuna, entre otros factores.

"DerMaNeem", tiene como finalidad evitar la inflamación en los senos, enfocado a la prevención de cáncer de mama mediante la utilización de extracto de la planta de Neem (Azadirachta indica), que posee un metabolito cuyo efecto es analgésico y desinflamatorio.

La QFB Elideth Vidales asistió a la ESI AMLAT 2018 acompañada por la maestra Leticia Bautista Montes, Docente de la UAMRA, quien ha sido su asesora para el desarrollo de todo el proyecto.

Cabe mencionar que en la Expo Ciencia Latinoamérica participan estudiantes de instituciones de nivel básico, medio y superior cuyos proyectos fueron seleccionados mediante certámenes de competencia en su país.

Los jóvenes estudiantes son provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, México, Rusia, Ucrania, Perú y Chile, entre otros países.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia