¡Cuidado con los niños! Alertan de accidentes durante las vacaciones
En temporada vacacional son los menores de edad quienes más accidentes presentan, se pide tener cuidado
Foto

Martes 10 de Julio del 2018

Por: Mario Aguilar

19:00 Hrs.

Este pasado 9 de julio inició de manera oficial el periodo vacacional escolar y al estar en casa los menores de edad son más propensos a accidentes y a padecer enfermedades.

Según la Cruz Roja, delegación Nuevo Laredo, son los menores de edad quienes sufren de caídas o accidentes en casa, pero no solo es eso, también las intoxicaciones por alimentos en mal estado se presentan, por lo que se exhorta a los padres de familia a estar muy al pendiente de los hijos, ahora que estarán en casa por más de un mes.

Emanuel Delgado, director Médico de la Cruz Roja Nuevo Laredo, señaló que son desde raspones, caídas y quebraduras de brazos lo más común, aunque también al andar niños en la calle no faltan los accidentes por atropellamiento.

“Nosotros seguimos trabajando las 24 horas, en esta temporada vacacional aumentan los accidentes, sobre todo las caídas, raspones y la intoxicación alimentaria, por comer en la calle o por consumir alimentos que no están bien preparados o cocidos”, explicó el director de la Cruz Roja.

Agregó que en estas fechas también aumentan los accidentes vehiculares, por ello se recomienda el uso del cinturón, respetar los límites de velocidad, señalamientos y si se usa motocicleta, utilizar el casco.

CAMPAÑA DE SALUD CONTRA ACCIDENTES

La secretaria de salud del gobierno de Tamaulipas activó la campaña de Prevención de Accidentes “Vacaciones de Verano 2017”, orientada a sensibilizar a la población y al turismo que visitará diversos lugares a cuidarse.

El operativo tiene el objetivo de disminuir accidentes, fallecimientos y lesiones incapacitantes que son ocasionados la mayoría de las veces por errores humanos.

Se reveló que a nivel nacional, Tamaulipas ocupa el lugar número 11 en muertes por accidente de vehículo de motor y que sólo en el 2016, se registraron 358 defunciones. Además representan la décima causa de mortalidad general en nuestro estado.

Se hizo un llamado a fortalecer entre la población seis medidas básicas de prevención de accidentes: no excederse en el límite de velocidad permitido; utilizar el cinturón de seguridad; colocar a los niños en sillas portainfantes; usar casco al conducir motocicletas; atender las señales viales y evitar el uso de distractores como los celulares y aparatos de radio comunicación.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia