Tanto en alumnos como en maestros Erradicará Crede uso de celulares
El uso de celulares durante clases permanece restringido y para el próximo ciclo se buscará acabarlo en definitiva al considerarlo un distractor a la enseñanza
Foto

Martes 10 de Julio del 2018

Por: Javier Claudio Gamez

18:37 Hrs.

Al concluir oficialmente el Ciclo Escolar 2017-2018, Aurelio Uvalle Gallardo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) dijo que el próximo ciclo escolar se fortalecerá la campaña contra el uso de celulares en las escuelas.

El uso, tanto en maestros como alumnos, será abatido en su uso mediante el reforzamiento de campañas al considerar que el uso desmedido de estos aparatos de comunicación es un distractor a la enseñanza.

“Esto no significa que estamos en contra de los avances de la tecnología, pero debe ser utilizada de manera razonada y bajo un control, pues de otra manera impide el cumplimiento de la enseñanza como principio fundamental en las escuelas”, declaró Aurelio Uvalle Gallardo.

Indicó que durante los últimos ciclos escolares, han sido varios los casos que se han presentado donde el alumno se ha visto envuelto en este tipo de actos que se anteponen al aprendizaje, denotan indisciplina, riesgo a la moral y buenas costumbres.

“Tenemos que seguir avanzando en el control del uso de estos aparatos celulares, donde por igual se contempla en la restricción a los maestros pues tenemos quejas de alumnos sobre el descuido en que incurren algunos mentores, expuso.

Mencionó que en el próximo ciclo escolar, se tendrá por igual el apoyo y participación de padres de familia para alcanzar el control que se requiere en el uso de aparatos celulares y donde se deberán acatar los llamados del mal uso por parte de sus hijos cuando son sorprendidos.

“Nuestro llamado de atención es por igual a aquellos maestros que incurren en este distractor y con elementos de prueba en mano se les conmina a corregir y apegarse a la atención de la educación”, expresó Uvalle Gallardo.

Mencionó que la forma principal de abatir el uso desmedido de aparatos de comunicación en las escuelas es mediante la denuncia y en algunos casos proveniente de un acto de indisciplina.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia