Ofertarán 330 sementales bovinos, ovinos y caprinos
Siguiendo la calendarización del programa, el Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural realiza este importante programa cuyo fin primordial es mejorar la genética del hato ganadero que hay en Tamaulipas.
Foto

Martes 10 de Julio del 2018

Por: José Inés Figueroa Vitela

18:07 Hrs.

Cd. Victoria, Tam.-Cerca de 330 sementales bovinos, ovinos y caprinos estarán a disposición de los productores pecuarios que se inscriban al programa de Mejoramiento Genético Tam 2018, que se llevará a cabo en ese municipio el próximo 13 de julio, en el predio que ocupa la Asociación Ganadera Local.

Siguiendo la calendarización del programa, el Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural realiza este importante programa cuyo fin primordial es mejorar la genética del hato ganadero que hay en Tamaulipas.

“Este será nuestro quinto evento y tenemos todo listo. El Gobernador otorgó un techo financiero de 4 millones 940 mil pesos para apoyar a los productores pecuarios interesados en la adquisición de 300 sementales bovinos, 20 ovinos y 10 caprinos, solo es cuestión de que el productor se inscriba”, expresó.

Con la participación de 39 ganaderías del estado –en su mayoría de bovinos-, el productor pecuario tendrá la posibilidad de escoger un semental bovino, ovino o caprino con alta calidad genética de las razas cómo Beefmaster, Brangus Negro, Brangus Rojo, Brahman, Charolais, entre otros.

Sobre la importancia de este evento para ese municipio, el secretario Ariel Longoria García agregó que Soto la Marina tiene un hato ganadero de 205 mil 114 cabezas, de las cuales 114 mil 836 son hembras adultas y 20 mil 471 vaquillas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia