Escurrimientos de agua a presas son ligeros: CNA
Las lluvias ocurridas en los últimos días han generado un ligero escurrimiento hacia las principales presas de Tamaulipas, pues en los últimos siete días tuvieron un ingreso de agua de más de 73 mm3 en algunos vasos.
Foto

Lunes 09 de Julio del 2018

Por: José Inés Figueroa Vitela

18:38 Hrs.

Cd. Victoria, Tam.-Las lluvias ocurridas en los últimos días han generado un ligero escurrimiento hacia las principales presas de Tamaulipas, pues en los últimos siete días tuvieron un ingreso de agua de más de 73 mm3 en algunos vasos.

De acuerdo a un reporte de almacenamiento emitido por la Gerencia del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua, el almacenamiento que registran los principales vasos lacustres en la entidad, incluyendo la derivadora en el municipio de Abasolo y el sistema lagunario en Tampico registran un acopio de 4 mil 244.35 millones de metros cúbicos.

Entre la que menos ha incrementado su almacenamiento figura la “Marte R. Gómez”, que pasó de un 43 .8 por ciento a un 47.1 por ciento, mientras que la “Pedro José Méndez” de 62.1 por ciento subió al 63.6 por ciento.

“La presa Vicente Guerrero que abastece de agua potable a la mayor parte de la capital a través del acueducto “Guadalupe Victoria” está en un 70.3 por ciento de su capacidad con lo que se garantiza el abastecimiento de agua a la capital de Tamaulipas”, se señala en el reporte.

En cuanto al sistema lagunario del sur del estado, mantiene un acopio de 92.9 por ciento, con lo que se considera importante la disponibilidad de agua que hay en las presas y lagunas del estado, además de que apenas ha iniciado la temporada de huracanes.

Y dentro de este período se prevé mayores escurrimientos hacia los vasos lacustres lo que garantiza el consumo del vital líquido, así como el uso agrícola e industrial.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia