Se gradúan en Conalep hasta el 70 por ciento de alumnos
Además de las especialidades ofrece certificaciones en Inglés y en Microsoft como Powerpoint o Word
Foto
“El Conalep dejó de ser una institución de educación terminal y sus alumnos pueden seguir estudiando en universidades” dijo Raúl Posadas Madariaga, Director del Conalep

Lunes 09 de Julio del 2018

Por: Gastón Monge Estrada

18:10 Hrs.

En el Conalep el 70 por ciento de los alumnos terminan sus estudios, dijo el director del Conalep, Raúl Posadas Madariaga, al referirse a la graduación de los 450 alumnos la semana pasada, y destacó que por su origen humilde, muchos de los estudiantes que graduaron son los únicos o los primeros en hacerlo en familias numerosas y de escasos recursos económicos.

Dijo que cada egresado del Conalep, además de terminar su educación media, recibe una cédula profesional como técnico en algunas de las especialidades de contabilidad, electromecánica, informática y mantenimiento de equipo de cómputo.

Añadió que aunque no todos alcanzaron la puntuación necesaria, sí obtuvieron la certificación en Inglés, además de que los jóvenes de informática egresaron con certificaciones en Microsoft, Powerpoint, Word.

Comentó que más del 70 por ciento de los alumnos que egresaron la semana pasada, algunos de sus hermanos también estudiaron en el plantel, “y es porque no ayuda mucho la promoción de que los alumnos hacen del Conalep de boca en boca, y que ya son egresados de alguna de las universidades locales”, comentó.

En cuanto a las ofertas laborales que los egresados tienen en el mercado laboral local e incluso fuera de la ciudad, dijo Posadas que son muchas, ya que el Conalep dejo de ser una institución de educación terminal, y que más del 80 por ciento de los alumnos continúan sus estudios en alguna de universidad, y que pocos son los que dejan de estudiar o no ingresan a una universidad.

“Sí tenemos 31 alumnos de formación dual que terminaron sus estudios en una empresa local en donde realizaron sus prácticas, y muchos de ellos son contratados por las empresas y buscan una beca para continuar con sus estudios, pero más del 80 por ciento de ellos continúan sus estudios”, explicó.

En cuanto al rezago, ya sea por deserción u otras causas, dijo el director del plantel que la eficiencia terminal ya es del 70 por ciento, a diferencia de hace cuatro años, cuando era del 55 por ciento, lo que se debe gracias al trabajo de los padres de familia, de los maestros y de los propios estudiantes.

Ello es un gran logro, dijo Posadas, ya que actualmente existen muchas distracciones en las calles o dentro del hogar con las innovaciones tecnológicas y por la edad de los alumnos, y ello es una muestra de que por cada 10 al menos 7 terminan sus estudios en el plantel.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia