Sucedió / Colaboraciones Primera Hora

Desconcentración… orden y paz social
Después de que sus adversarios pintaron un negro panorama si ganaba Andrés Manuel López Obrador, ahora se observa con gran sorpresa para muchos que hasta el inquilino principal de la Casa Blanca, Donald Trump se ha manifestado placentero con el arribo de la izquierda a México.

Jueves 05 de Julio del 2018

Por: Colaboraciones Primera Hora

19:37 Hrs.

COLUMNA CUENTAS CLARAS

Por: Javier Claudio

Claridades. – Después de que sus adversarios pintaron un negro panorama si ganaba Andrés Manuel López Obrador, ahora se observa con gran sorpresa para muchos que hasta el inquilino principal de la Casa Blanca, Donald Trump se ha manifestado placentero con el arribo de la izquierda a México. El ejercicio justo que pretende el gobierno electo, promete de manera destacada el empleo con salarios remunerativos y esto por consecuencia mejora condiciones de vida y menos inmigrantes hacia EU.

Aclarando. – Olga Sánchez Cordera, propuesta para la Secretaría de Gobernación (2018-2024) habló hartamente interesante sobre lo que será el plan de gobierno de esta importante dependencia, donde advierte que desde el arranque del gobierno de López Obrador se sentirá el “cambio en el timón” y que la Secretaría a su cargo será separada de la Secretaría de Seguridad Pública. Habló de la creación de corporaciones policíacas científicamente preparadas y de la aplicación de la amnistía.

Claro que no. – Nada desacertado parece que el presidente electo haya decidido dentro de la descentralización del Gobierno Federal el establecer la Secretaría de Economía en Nuevo León, un estado pujante y promisor en inversiones y siempre avante en el desarrollo. Otra gran congruencia es el establecer la Secretaría de Medio Ambiente en Yucatán, por su certeza en el cuidado y conservación de la fauna, tal y como está aquí la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI).

Claroscuro. – Nada extraño debe parecer que la desconcentración de actividades del próximo gobierno de López Obrador, no contemple esa misma acción para la Secretaría de Gobernación (Segob), Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar). Por supuesto que además de ser un pertrecho a su mandato, también asegura contacto y verificación de buena acción.

Clarificando. – Dicha desconcentración de poderes, buscará que el común denominador para la recomposición del tejido social y la autoridad sean reales para la recuperación del dominio. Así se tiene también la reubicación de la Secretaría de Desarrollo Social en Oaxaca, región donde mayormente se requiere su operación por la pobreza extrema, igual operará en Chilpancingo, Guerrero la Secretaría de Salud, área precaria en los alcances de este tipo servicio entre la población endeble.

Clarín. – Muy acorde al destacar de la región, aparecen los estados de Tlaxcala y Puebla, donde serán concentradas las secretarías de Cultura y la de Educación Pública, aquella por su arraigo en el arte prehispánico y moderno y esta última por ser ejemplo en la enseñanza y la brillantez de sus escuelas media superior y universidades. La distribución de poderes a través de las secretarias, contempla también la Secretaría de Minería en Chihuahua, la Secretaría de Ganadería en Jalisco, entre otras.

Claro que sí. – Otro punto que destaca es que AMLO tiene plena conciencia de que aquí se maneja la aduana más importante de Latinoamérica, que las condiciones que debe tener para operar son limitadas, fuera de todo contexto y hasta parecieran a capricho. Así, prometió tener en Nuevo Laredo la Dirección General de Aduanas, lo que ya anunció y por igual se tendrá en Tamaulipas el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para así obedecer con congruencia a dos grandes puntales de nuestro estado.

Sabía usted que. – Dentro de ese promisor en congruencias que pretende el nuevo gobierno que se dispone a ejercer el padre del partido Morena, entre ellas hará efectivo lo que vino y prometió aquí hace algún tiempo; la restitución del tren “Águila Azteca”, luego de criticar la desacertada decisión del Gobierno Federal que obedeció a intereses de pequeños grupos y sobre todo del extranjero. Fustigó así, la desaparición del medio más económico de traslado de los mexicanos a través del país, para luego asegurarlo a su llegada a la presidencia.

Autor anónimo o desconocido.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia