Obtiene coalición 'Juntos Haremos Historia' cinco Gubernaturas
Cobijados por el efecto López Obrador obtienen la Ciudad de México, Tabasco, Morelos, Veracruz y Chiapas; PAN se quedaría con Guanajuato y Puebla y MC con Jalisco; Yucatán estaba ‘en el aire’ entre PRI y PAN
Foto
La coalición de MORENA, PT y PES fue la más triunfadora.

Lunes 02 de Julio del 2018

Por: Agencias

03:58 Hrs.

CD. DE MEXICO

De los ocho cargos para Gobernador y la jefatura de la Ciudad de México, la coalición de MORENA, PT y PES fue la más triunfadora al imponerse en cinco de los nueve puestos en mención.

La alianza PAN-PRD y MC se impuso en dos siendo una para Movimiento Ciudadano (MC).

En el aire estaba una entidad, Yucatán, con Mauricio Vila Dosal de la alianza PAN y MC y Mauricio Sahuí Rivero del PRI, PVEM y PANAL; ambos estaban en empate con 38% de sufragios contabilizados al cierre de la edición.

En lo referente a la jefatura de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum de la coalición 'Juntos Haremos Historia' (MORENA, PT y PES) obtuvo una tendencia de 47% contra un 30& de Alejandra Barrales.

El triunfo más contundente lo obtendría en Tabasco la alianza MORENA, PT y PES con Adán Augusto López Hernández con el 63%, pues aventajaba a su más cercano perseguidor Gerardo Gaudiano Rovirosa de PAN, PRD y MC con 17% de la intención del voto

También en Morelos donde la alianza MORENA, PT y PES una aplastante ventaja con Cuauhtémoc Blanco Bravo con un 53%; el más cercano competidor era Víctor Caballero Solano de PAN y MC con apenas el 14% de lo contabilizado.

En Veracruz también lideraba MORENA, PT y PES con su abanderado Cuitláhuac García Jiménez con un 47% y les seguía Miguel Ángel Yunes Márquez con un 36%.

En Chiapas lideraba por MORENA, PT y PES Rutilio Escandón Cadenas con 34% pero le seguía muy de cerca por el PRI Roberto Albores Gleason con 32%.

En Puebla por el PAN-PRD y MC Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración (PSI), Martha Erika Alonso Hidalgo aventajaba con un 39% y le seguía Luis Miguel Barbosa Huerta

de MORENA-PT y PES con un 34%.

En Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo de la alianza PAN, PRD y MC aventajaba claramente con 52% a su más cercano seguidor, Francisco Ricardo Sheffield Padilla por la coalición Morena, PT y PES.

En Jalisco Enrique Alfaro Ramírez de Movimiento Ciudadano (MC) sobrepasaba a sus contendientes con 40%, siendo su más cercano seguidor Carlos Lomelí Bolaños de la alianza (MORENA, PT y PES) con 24%.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia