Desarrollan ¨nariz electrónica¨ para detectar diabetes
Foto
Foto Twitter

Martes 26 de Junio del 2018

Por: Agencias

13:48 Hrs.

El Centro de Investigacion en Materiales Avanzados (Cimav) busca desarrollar un olfato electrónico con la ayuda de los sensores elaborados a base de polímeros para poder detectar la diabetes mellitus mediante el aliento.

Nariz electrónica, como también es conocido, busca imitar el funcionamiento del sistema olfativo de una persona.

La investigadora adscrita al programa Cátedras del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y quien además pertenece al Cimav, Berenice Domínguez Cruz, es la responsable del este trabajo.

Este trabajo aún se encuentra en fase de desarrollo de materiales y de instrumentación electrónica, pero al momento de tener un prototipo funcional, se utilizara en poblaciones sanas y en poblaciones diabéticas para estudiar el comportamiento del aliento de los grupos y determinar los niveles que nos indiquen si una persona es diabética y cuándo está sana.

El Conacyt informó mediante su agencia informativa, que “La ventaja principal de este dispositivo es que se trataría de un sistema de monitoreo no invasivo, por lo que las personas podrían prescindir de los métodos que requieren de la extracción de una muestra de sangre”.

Desarrollan ¨nariz electrónica¨ para detectar la diabetes

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia