¡Es oficial! México será por tercera vez sede del Mundial
La Copa del Mundo 2026 contará con 48 equipos, por lo que en Estados Unidos serán 60 partidos, mientras que México y Canadá solo acogerán 10 cada uno.
  • Foto
    Foto Internet
  • Foto
    Foto Internet
1 2

Miércoles 13 de Junio del 2018

Por: Agencias

10:58 Hrs.

Rusia.- Durante un congreso FIFA, se mencionó que México junto a Estados Unidos y Canadá, organizarán el Mundial en el 2026, ya que estos tres países cuentan con la infraestructura necesaria.

México se convirtió en el primer país que será tres veces sede de un Mundial, aun y cuando en ocho años solo recibirá 10 de los 80 partidos de la Copa del Mundo.

Norteamérica promete 14 mil 300 millones de dólares como ganancia, por lo que ganó con 134 votos a favor, venciendo a Marruecos en votos pues solo obtuvo 65 votos de 203 Asociaciones Miembros de FIFA que votaron.

Horas después de finalizar el congreso, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio De María, anunció que el Estadio Azteca albergará su tercera inauguración, “Que, si vamos a abrir o a cerrar, ese es un tema que la FIFA tendrá que decidir”, aclaró el mexicano, ya que en Los Ángeles y Nueva York también habrá uno de los tres partidos de inauguración.

Por primera vez el Congreso FIFA eligió la sede de un Mundial, ya que antes solo el Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, eran quienes elegían donde se llevarían a cabo los partidos para ganar la Copa del Mundo.

México sera sede en el Mundial 2026

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia