Forja su futuro con la herrería
Guillermo Rodríguez lleva 20 años de dedicarse con éxito a esta actividad
  • Foto
    Don Guillermo toma la máquina de soldar y trabaja en uno de sus proyectos.
  • Foto
    Con más experiencia que fuerza, dobla una de las figuras para un protector de ventana.
1 2

Martes 12 de Junio del 2018

Por: Staff

20:58 Hrs.

Alejandro Cabrera

El viejo adagio que reza “En casa del herrero, azadón de palo”, es un refrán que jamás se aplica en la persona de Guillermo Rodríguez, un trabajador del hierro que lo mismo atiende a sus clientes que las necesidades de su vivienda.

Y es que él elaboró puertas, ventanas y protectores para su hogar y así, con ese mismo cuidado y creatividad, realiza los encargos que le hacen los neolaredenses durante todas las épocas del año.

Guillermo lleva dos décadas en este negocio. Antes trabajaba en una fábrica de compresores, pero la necesidad de llevar a casa un dinero extra lo obligó a buscar otras opciones.

“Así fue como empecé de ayudante en este oficio de la herrería y conforme agarré experiencia junté el dinero necesario para abrir mi propio taller y ahora a eso me dedico”, comentó.

El ambiente del taller está recreado con grandes espacios, varillas para soldar, metales, pulidores y una máquina para soldar, además de lo necesario para ablandar el metal y darle la figura adecuada.

Y ahí está Guillermo, doblando la vista de los protectores para darle forma en la mesa de su taller.

“Tienes que poner especial atención porque son herramientas peligrosas que pueden causar daño a tu salud”, expresa, mientras saltan chispas por doquier, mientras trata de romper una pieza de hierro.

"Yo ya tengo 20 años en esto y como la necesidad a veces te hace abrir nuevos horizontes, yo elegí la herrería y no me arrepiento, porque he salido adelante sin grandes dificultades. Solamente hay que echarle ganas", explicó.

Sobre un tronco está el yunque y sobre módulos o mesas reposan el motor de esmeril, algunos cortes de metal que serán utilizados para algún trabajo que se le haya pedido a Don Guillermo.

En el espacio de trabajo se observan martillos y herramientas especiales para las figuras que serán soldadas.

De la pared cuelgan variedad de figuras de hierro , algunas de ellos para cortes de trabajos ya avanzados o para ofrecerlos al cliente.

¿Cómo aprendió a trabajar la herrería Don Guillermo?

-Primero fui ayudante, y poco a poco fui aprendiendo este oficio y ahora ya cuento con mi taller. Mi taller se localiza en Leandro Valle y Lincoln.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia