Cancelan licencias de tipo federal a operadores adictos
William Knight Bonifacio, titular de la SCT en la entidad, lamentó que debido al consumo de diversas sustancias, los conductores provocan un 10 por ciento del total de los accidentes carreteros.
Foto

Martes 12 de Junio del 2018

Por: José Inés Figueroa Vitela

19:17 Hrs.

Cd. Victoria, Tam.-La secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Tamaulipas, ha tenido que cancelar licencias de tipo federal a operadores de unidades de carga pesada por consumir “sustancias” para mantenerse despiertos.

William Knight Bonifacio, titular de la SCT en la entidad, lamentó que debido al consumo de diversas sustancias, los conductores provocan un 10 por ciento del total de los accidentes carreteros.

Por ello, indicó que a los operadores se les ha prohibido conducir las unidades, además de que se ha sancionado a las empresas con los que tienen contrato.

“Los accidentes, en mayoría se presentan provocados por cansancio del operador, lo que se considera normal en un operador tanto de carga pesada como cualquier otro tipo de vehículo”, indicó el delegado.

Añadió que aunque trabajan en coordinación con la Policía Federal, la SCT solo se encarga de hacer los exámenes toxicológicos a los operadores y se revisa las condiciones mecánicas de cada unidad.

Y los elementos federales, se encargan del tráfico para hacer posible las revisiones médicas preventivas a los conductores transporte pesado, así como a los de unidades pequeñas.

Reiteró que, esto es parte de los operativos que se han venido desarrollando en las carreteras para revisar a todos los conductores con la intención de prevenir que los accidentes vayan en ascenso.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia