Luchan Bomberos contra incendio en terreno baldío
El humo puede quemar o irritar las delicadas vías aéreas y privar al cuerpo de oxígeno. Además, el humo contiene gases venenosos que pueden causar graves daños en la garganta y los pulmones, o impedir que el cuerpo pueda usar bien el oxígeno que respira.
Foto

Martes 12 de Junio del 2018

Por: Moisés Torres Martínez

18:43 Hrs.

Cd. Miguel Alemán, Tam.-Fuerte incendio ocasiona molestias a vecinos de la colonia Barrera. Aun cuando las lenguas de fuego no alcanzaron viviendas en su entorno, sí podrían presentarse consecuencias, porque la mayoría de las lesiones provocadas por los incendios resultan de la inhalación de humo más que de las quemaduras.

El humo puede quemar o irritar las delicadas vías aéreas y privar al cuerpo de oxígeno. Además, el humo contiene gases venenosos que pueden causar graves daños en la garganta y los pulmones, o impedir que el cuerpo pueda usar bien el oxígeno que respira. Si inhala aunque sea una pequeña cantidad de humo, eso puede ser peligroso.

Se destaca de la información proporcionada por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que las fuertes rachas de vientos que se han presentado en los últimos días, han entorpecido evidentemente el arduo y extenuante trabajo de los tragahumo, y que el incendio se suscitó entre densos zacatales y basura acumulada que tiran los vecinos en los terrenos baldíos, aunado por las altas temperaturas que imperan en esta región.

El siniestro fue reportado por vecinos del sector aproximadamente a las 10:50 a.m. por lo que de inmediato se enviaron dos camiones cisterna abastecidos de agua y cuatro elementos para apagar el fuego.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia