Promueven el Infonavit y Sedatu vivienda vertical
Foto
Vivienda vertical es una propuesta del Infonavit y Sedatu.

Lunes 11 de Junio del 2018

Por: Alfredo Guevara

21:13 Hrs.

Alfredo Guevara

CIUDAD VICTORIA.- La construcción de vivienda vertical seguirá impulsándose en diferentes municipios de Tamaulipas, como parte de un proceso para hacer más eficientes a las ciudades, mejor compactas, movilidad y cerca de los servicios y áreas de esparcimiento.

Donde más casa habitación de este tipo existe, es en municipios como Tampico y Altamira, además de Reynosa y Matamoros, a través de un programa permanente que se impulsará entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador (Infonavit), declaro Roberto Danwin Marroquín.

El delegado de dicho Instituto estableció que este tipo de vivienda se mantendrá, como parte de un nuevo modelo y ante circunstancias que presentan algunos municipios que de una u otra forma ya no cuentan con reservas territoriales a donde se pueda extender nuevos conjuntos habitacionales.

“Es un impulso del Gobierno federal a través de la Sedatu, requieren la verticalidad de las viviendas para hacer más eficientes las ciudades, más compactas, una mejor movilidad y servicios pero sobre todo más cerca de las áreas de esparcimiento”, abundó.

Se trata de un programa permanente que impulsa la Sedatu, en el que el Instituto los financia.

Danwin Marroquín dio a conocer que hay procesos constructivos que reporta el Registro Único de Vivienda, que es la fuente donde concurren las entidades financieras como los desarrolladores de casas habitación para ver cuáles son los que hay en el interior del país como la entidad.

“Ahí es donde nosotros consultamos el rubro, hay que recordar que es una plataforma independiente al Infonavit, donde se registra toda vivienda que va a ser financiada por organismos nacionales como el Infonavit, Fovissste u otro tipo de organismo”, añadió.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia