Paisanos no pagaran impuestos en periodo vacacional: SAT
El Servicio de Administración Tributaria informa que, durante este periodo vacacional, del 8 de junio al 19 de agosto, los pasajeros de origen mexicano que ingresen al país pueden pasar mercancía adicional hasta por 500 dólares (franquicia), sin que tengan que pagar impuesto alguno
Foto

Lunes 11 de Junio del 2018

Por: Agencias

14:16 Hrs.

México.- El Servicio de Administración Tributaria informa que, durante este periodo vacacional, del 8 de junio al 19 de agosto, los pasajeros de origen mexicano que ingresen al país pueden pasar mercancía adicional hasta por 500 dólares (franquicia), sin que tengan que pagar impuesto alguno.

Dijo que esta cantidad se puede acumular por persona cuando viajen en el mismo medio de transporte. Si el costo de la mercancía que traen supera los 500 dólares, deberán pagar, con tarjeta de crédito o débito, directamente en la aduana por la que ingresen, el impuesto por el excedente.

El órgano recaudador de impuestos informó que el ingreso sea más fácil y sin contratiempos, la declaración y pago por excedente de franquicia se puede hacer en línea, antes de llegar al país, y entregarla en la aduana al ingreso.

El aumento de la franquicia no aplica para los residentes en la franja o región fronteriza.

SAT señaló que en general, todos los pasajeros pueden ingresar al país sin pagar impuestos por los artículos que forman parte de su equipaje: dos cámaras fotográficas o de video, libros, y revistas, dos equipos deportivos, una computadora, hasta tres mascotas o animales de compañía, cubriendo los requisitos correspondientes, entre otros.

Por otra parte, si ingresan al país en vehículo, deben pedir el permiso de importación temporal, preferentemente antes de llegar a la aduana, hasta con 60 días de anticipación. Este trámite lo deben de hacer a través de www.banjercito.com.mx.

Para quienes ingresan frecuentemente al país, Banjercito permite: presentar copias de los documentos del vehículo; cancelar permisos con pedimentos de importación en el módulo, o por sucesos acontecidos en el extranjero (venta, robo, accidente y embargo), siempre que se presenten los documentos originales que amparen estos hechos; y pagar con tarjetas bancarias a nombre diferente del importador.

Es importante mencionar que toda persona que ingrese o salga del país y lleve consigo cantidades superiores al equivalente a 10,000 dólares, debe declararlos recordó el Servicio de Administración Tributaria.

Fuente SAT

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia