El debate X / José Eleazar Ávila

¿A Canayín se lo cargó Cepillín?
Con todo lo que ha pasado, no queda más que aplicarse en lo que se conoce como percepción, es decir, la idea colectiva de que nuestros intereses van en el sentido correcto, pues seguir con la estrategia de siempre, solamente los llevará a problemas mayores. Aplica para todos los partidos, pero en especial a las trincheras locales donde estará la batalla final. Si los candidatos se quedan con el ensueño nacional quizá tengan suerte o puede que se los cargue el payaso.

Sábado 09 de Junio del 2018

Por: José Eleazar Ávila

17:33 Hrs.

Con todo lo que ha pasado, no queda más que aplicarse en lo que se conoce como percepción, es decir, la idea colectiva de que nuestros intereses van en el sentido correcto, pues seguir con la estrategia de siempre, solamente los llevará a problemas mayores.

Aplica para todos los partidos, pero en especial a las trincheras locales donde estará la batalla final. Si los candidatos se quedan con el ensueño nacional quizá tengan suerte o puede que se los cargue el payaso.

Ya ven Ustedes el caso de Anaya, a quien le ha llovido sobre mojado en los últimos días y del que no obstante su versión personal, la percepción general es de que va en picada.

Desde el segundo debate donde su estrategia se vino abajo tras el acto con la sacada de cartera con la que Andrés Manuel López Obrador conjuró sus ataques, hasta la ocurrencia maestra de etiquetarle como “Ricky Riquín Canayín”. Y hasta playeras están en venta.

Tal tema del “lavado de dinero”, ese asunto ya lo tenía arrastrando casi desde el inicio del proceso, pero el video y audio exhibidos este jueves donde aparecen presuntas pruebas de que los hermanos Juan y Manuel Barreiro hicieron operaciones para hacer llegar dinero a la campaña del candidato presidencial, Anaya está frito.

Por eso la respuesta no se hizo esperar. Para Anaya, es “una estrategia orquestada e impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para dañar mi candidatura” y sin embargo, es evidente que en la percepción, el candidato azul no ha logrado convencer a la sociedad de tener las manos limpias.

De si son patadas de ahogado o no, es tema por separado, lo importante es que todos tenemos que estar muy atentos. Para el día 1 de Julio quedan 21 días y las campañas negras van arreciar donde lo verdaderamente lamentable, es que al término del proceso, todos olvidaran sus “delincuenciadas” acciones.

Por lo pronto a ponerse las pilas todos, que vamos a seguir con microscopio electrónico lo que el sistema haga o deje de hacer. Mientras que Anaya acusa al Presidente de haber pactado con El Peje, los del PRI están promoviendo la idea de que algo grande y oculto en su favor va a suceder.

Han descalificado las encuestas y si bien lo hacen con mayor finura, clonan los argumentos de Andrés Manuel en 2006 y 2012, pues afirman que ellos tienen sus propios datos.

En los mismos, se aceptan abajo, pero nunca como para no remontar el Día D con estructura y juran crece el convencimiento de una sociedad que demanda un cambio con calidad y no en retroceso.

Por lo pronto, va la invitación para que todos los interesados y en especial los equipos de campaña locales aprieten tornillos, pues llegará el día del no retorno y van a ganar o perder. Van a llorar de alegría o de dolor por no haber realizado el trabajo adecuadamente.

“Nadie puede llegar a la cima armado sólo de talento. Dios da el talento; el trabajo transforma el talento en genio”. Anna Pavlova.

Lo mejor de cada casa…

Y el atentado a las instalaciones del CDE del PAN Tamaulipas obligó a que no solo los afectados por el incidente reflexionen sobre la paz como lo expresó Kiko Elizondo, sino que candidatos como Yahleel Abdala llamaron a una investigación de los hechos.

Acciones de censura a las que se sumaron Oscar Almaraz Smer, candidato del PRI a la presidencia de Victoria, además de la dirigencia del Partido Encuentro Social y el director de la FECANACO, Abraham Rodríguez Padrón.

Siempre con su izquierda Almaraz expresó que son tiempos de “dar nuestro voto de confianza a las autoridades estatales y federales, estar pendientes del desarrollo de las investigaciones, esperando lleguen pronto a buen puerto, buscando que los victorenses puedan hacer su dinámica diaria con tranquilidad, además de votar en paz en el próximo proceso electoral”.

Totalmente de acuerdo Mauricio difundir comerciales de promoción política donde los candidatos no corresponden, es uno de los vicios heredados desde tiempos del INE, pero nadie hace caso y tampoco protestan.

Del cuarto piso.- Y claro que no acudirían al Talk Show de la Barra de Abogados los punteros de RB, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, presidente municipal con licencia y que busca la reelección, Carlos Rafael Ulibarri López, del PAN y Rolando Aguilar Anzaldúa de la coalición Juntos Haremos Historia. No tenían necesidad, no le busquen más.

OTROSI: Eso si que será un desplante. Cerrar en el Estadio Azteca un acto de poder de la mano de Televisa que ya vimos hace 6 años y diría Juan Gabriel, lo que se ve no se juzga.

18 pendientes…

Correo:

jeleazarmedia

@gmail.com

Twitter

@eldebateequis

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
El debate X
José Eleazar Ávila
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia