El debate X / José Eleazar Ávila

Gargamel: Tan feíto de modos…
Como todos los años, cada día 7 de Junio se celebra la Libertad de Expresión, lo cual para empezar, nos parece una bobería pues se entiende, que los que nos dedicamos a los medios de comunicación los 365 días más los agregados bisiestos, deben ser para honrar esa expresión.

Viernes 08 de Junio del 2018

Por: José Eleazar Ávila

17:22 Hrs.

Como todos los años, cada día 7 de Junio se celebra la Libertad de Expresión, lo cual para empezar, nos parece una bobería pues se entiende, que los que nos dedicamos a los medios de comunicación los 365 días más los agregados bisiestos, deben ser para honrar esa expresión.

Pero vamos por partes, que la siguiente es porque me preguntaron por qué nada expreso de días célebres. Simple, igual que no me gusta mi cumpleaños, los de mis amigos, familiares, pues lo ideal es que todos deben ser recordados, festejados sin que tengan fecha precisa, es decir permanentemente y forever.

Cuando vemos a los amigos, a los parientes, a la familia, una buena cena, torta, refresco o tequila son para celebrar nacimientos y amistades, pero sin etiquetas mercantiles que con la Navidad chafa de los mexicanos o las celebraciones patrias tenemos para perdernos entre sublimaciones. Por eso es que el día 7, todos deben ser de ejercicio de la libertad de expresión pero con responsabilidad.

En contraparte, no me gusta el libertinaje informativo, detesto los libelos pero adoro la crítica mordaz, los juegos de fábulas para hablar de los “animales racionales” y otros que no lo son tanto, aunque lo presuman.

Y pongo un ejemplo, al llegar a Matamoros me encontré con un video muy divertido en el que se presume que el candidato a diputado federal de Acción Nacional habría participado en una “orgía” en Enero del 2014 en el que es, un bacanal de doble moral, épico para algunos, de envidia para otros.

Dicen que esta es una práctica en todos los partidos, lo que por demás, debemos decir que cada quien quema el estrés como quiere, con todas sus consecuencias y riesgos.

En el caso de referencia, se presume conforme a la Revista Digital Reporte Índigo, a diputados del Partido Acción Nacional durante una fiesta con bailarinas de table dance en una lujosa mansión en Puerto Vallarta, supuestamente en el mes de enero 2014, cuando este partido se reunió para discutir su postura sobra la Reforma Energética, la cual apoyaron amorosamente con Ricardo Anaya al frente.

El punto aquí es que además del coordinador de la fracción panista, Luis Alberto Villarreal y muchos otros donde se encontraba presuntamente el abanderado del PAN al Distrito 4. Confieso que me dio flojera preguntarle pues hace casi un año y medio que no me contesta las llamadas.

Pero no así al diputado César Rendón, quien siempre amable por Whatsapp a la pregunta de ¿A poco sí?, fue directo: “No estuvo”. Y es que el video difundido hay un personaje medio calvo al fondo abrazado de una mujer que se presume es el matamorense. Los reporteros me juran que “Si es Gárgamel”, como sus malquerientes le llaman Carlos, famoso por la cara de Fuchi en un video que se hizo viral.

Simple apenas los comensales y el organizador para confirmar si es o no, pero bueno, que el famosamente “feíto de modos” haya estado o no, la duda crece.

Lo mejor de cada casa…

De paso por San Fernando nos aseguran que el trabajo de #LosHermanitosDeLaGarza, sí es para que se siente en la silla por segunda ocasión Gabriel, pero muchos dicen que, si se quita a Mario tendrá más votos.

De los municipios como Valle Hermoso este tema claro que sigue de pronóstico reservado pues los priístas de élite de manera insólita apoyan al panista (ex priísta y amigo de todos) Gerardo Aldape, quien trabaja para borrar de la silla municipal a Daniel Torres, por estos días nada querido por destruir el kiosko de la Plaza Principal. Personalmente me parece una burrada.

Del cuarto piso.- El buque Logos Hope, conocido por contar con la librería flotante más grande del mundo, con más de cinco mil títulos de variadas temáticas, arribó hoy al puerto de Tampico y permanecerá atracado hasta el próximo día 24 del presente mes. Hagan una buena obra y libérenla digitalmente pero al 100.

OTROSI: Y si, no anden con el pendiente Héctor Herrera ya se reportó con la Selección Mexicana. Peores patadas le dan en la cancha y el futbolista sabrá que hizo para salvar la ira familiar luego que fuera protagonista de una supuesta orgía con 30 damas, junto a otros seleccionados.

18 pendientes…

Correo:

jeleazarmedia@gmail.com

Twitter

@eldebateequis

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
El debate X
José Eleazar Ávila
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia