En la jornada laboral Minutos adicionales serán acumulables y pagados como horas extras
En todos los juzgados y tribunal de México, el criterio tendrá que ser válido.
Foto
Foto Internet

Viernes 08 de Junio del 2018

Por: Agencias

11:52 Hrs.

México.- El pasado miércoles, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, comunicó que los minutos adicionales que excedan a la jornada laboral, pueden acumularse y cobrarse como horas extras.

Los tribunales colegiados en materia del trabajo, uno de la Ciudad de México y el otro de Morelos, tenían opiniones contrarias sobre el tema, sin embargo, la secretaria de Estudio y Cuenta, Patricia Penagos, mencionó en la Sala la resolución para resolver la contradicción.

“Tiempo extraordinario, minutos o fracciones de hora laborados, excedentes a la duración de la jornada laboral, son acumulables a la semana y serán pagados en términos de ley por unidad de hora completa”, indica la letra de tesis 107/2018.

La Ley Federal del Trabajo menciona que la jornada laboral no puede exceder de ocho horas la jornada diurna, siete horas la nocturna y siete horas y media la mixta.

Con información del portal Economista.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia