Dormir boca arriba puede ser dañino para tu bebé durante el embarazo
Los investigadores midieron la frecuencia cardíaca de 29 voluntarias en el tercer trimestre de embarazo y sus bebés, mientras se acostaban en diversas posiciones durante 30 minutos.
Foto

Miércoles 06 de Junio del 2018

Por: Agencias

17:07 Hrs.

Los investigadores midieron la frecuencia cardíaca de 29 voluntarias en el tercer trimestre de embarazo y sus bebés, mientras se acostaban en diversas posiciones durante 30 minutos. Durante ese tiempo los expertos evaluaban el estado de salud del feto.

Así determinaron que esta posición puede ser peligrosa porque se varía la frecuencia cardíaca del feto y disminuye considerablemente su estado de actividad, conocido como 1F. “Nuestro estudio controlado encontró que acostarse de espalda puede agregar estrés adicional al bebé, contribuyendo al riesgo de muerte fetal en mujeres con trastornos subyacentes”, advirtió Peter Stone, profesor de Medicina Fetal Materna en la Universidad de Auckland y autor principal del estudio.

La investigación aclara que esto repercute sobre todo a las mujeres con embarazos de riesgo. “Sólo hemos observado el efecto de las posiciones maternas durante un corto periodo de tiempo mientras la madre está despierta y se necesita más investigación para ver el efecto de permanecer en ciertas posiciones durante el sueño maternal a lo largo de la noche”, aseguró el experto.

Sin embargo, esto no es motivo para asustarse si te despiertas en la madrugada y estás acostada boca arriba. Simplemente cambia de posición y vuelve a descansar. Un dato interesante es que de acuerdo los expertos, la posición ideal para que el feto no sufra ningún tipo de daños y cambios es acostarse del lado izquierdo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia