Mario Galizzi renuncia a la dirección de la CND
Anunció el miércoles a los bailarines y a su equipo que deja el cargo por razones "estrictamente personales", tras dos años de labor.
Foto

Viernes 25 de Mayo del 2018

Por: El Universal

09:04 Hrs.

El director artístico de la Compañía Nacional de Danza (CND), Mario Galizzi, anunció el miércoles a los bailarines y a su equipo que deja el cargo por razones "estrictamente personales", tras dos años de labor.

De acuerdo con algunos miembros de la CND, la renuncia se da en un clima "de tranquilidad", contrario a la salida de los últimos cinco directores que se fueron en medio de acusaciones y conflictos.

Pese a la salida "tranquila", los integrantes de la Compañía lamentan que ocurra hacia el final del sexenio porque, creen quedarán acéfalos por varios meses o el nuevo director será sólo temporal.

En los últimos meses trascendió que Galizzi se enfrentó a problemas presupuestales y al poco margen para poder realizar su proyecto. "Estoy feliz en muchos aspectos, pero a veces me molestan otros. Yo no encuentro el lugar que la Compañía merece", dijo a EL UNIVERSAL en marzo.

Paralelamente al descontento de Galizzi, algunos miembros de la compañía comenzaron a manifestar su desacuerdo por las ausencias prolongadas del director y por elegir con frecuencia a los mismos bailarines para los roles principales.

Las críticas a su trabajo fueron diversas, se le señaló por ofrecer una malograda "La consagración de la primavera" y por no presentar un proyecto sólido, pero también se le reconoció por fortalecer a la Compañía durante una de sus peores crisis.

Durante su dirección realizó cambios importantes, como presentar por primera vez con cuatro actos "El Lago de los Cisnes" en el Palacio de Bellas Artes y retirar la versión mutilada que se presentó por 40 años en Chapultepec.

El Universal / MBAR

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia