Sin aprovechar 350 mil hectáreas de bosques
Por la falta de recursos para ampliar la capacidad de inversión, los silvicultores desaprovechan 350 mil hectáreas susceptibles para la explotación y producción de madera en Tamaulipas. Antonio Grimaldo Torres, integrante de la Unión de Ejidos Forestales en la entidad, lamentó que hasta ahora solo por diversas causas, solamente se explotaron 150 mil hectáreas. Pero en total, Tamaulipas cuenta con alrededor de 500 mil hectáreas de bosque de diversas especies de árboles, en edad aprovechable para la producción de madera.
Foto

Martes 15 de Mayo del 2018

Por: José Inés Figueroa Vitela

19:46 Hrs.

Por la falta de recursos para ampliar la capacidad de inversión, los silvicultores desaprovechan 350 mil hectáreas susceptibles para la explotación y producción de madera en Tamaulipas.

Antonio Grimaldo Torres, integrante de la Unión de Ejidos Forestales en la entidad, lamentó que hasta ahora solo por diversas causas, solamente se explotaron 150 mil hectáreas.

Pero en total, Tamaulipas cuenta con alrededor de 500 mil hectáreas de bosque de diversas especies de árboles, en edad aprovechable para la producción de madera.

Destacó además que el Estado, cuenta con 21 zonas boscosas serranas, compuesta de pino y encino, y tan solo ocho de 21 se aprovecha ese potencial.

El silvicultor, lamentó la falta de apoyo por parte del gobierno del estado y asesoría para que sus compañeros tengan capacidad de ampliar sus inversiones.

No obstante, compartió su esperanza de que la próxima administración federal, destine mayores apoyos a esta actividad, ante el déficit grave que México enfrenta en la producción de madera, pues cada año se ve en la necesidad de importar hasta siete mil millones de pesos de esa materia.

“Pus eso pedimos al Gobierno federal y estatal a diseñar programas de apoyo a los productores, para que incrementen su producción maderera aprovechando la totalidad de los 21 bosques que comprenden 500 mil hectáreas”, concluyó Grimaldo Torres.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia