RIESGO EN LAREDO Advierten médicos sobre salmonelosis
Departamento de Salud de Laredo pide precaución debido a la contaminación de determinada marca de huevo
Foto
Algunas marcas de huevos están infectados con salmonella, por lo que antes de consumir, deben revisar que no correspondan a los lotes provinientes de Rose Acre Farms Shell Eggs.

Martes 15 de Mayo del 2018

Por: Mario Portillo

19:12 Hrs.

LAREDO, Texas - El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo advierte a los consumidores fronterizos mantenerse alerta sobre el brote de Salmonella en varios estados, debido a la contaminación de Rose Acre Farms Shell Eggs.

Según información proporcionada, huevos contaminados se distribuyeron en Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental.

Los números de lote retirados son 011-102, 206, 749 y 248 con la planta # P1065.

"Mientras continuaremos monitoreando esto, Laredo no tiene ninguno de estos huevos de Rose Acre Farms", advierte el comunicado enviado por el Departamento de Salud de Laredo.

Aunque La mayoría de los huevos distribuidos en Texas provienen de Pilgrim's Pride, no de Rose Acre es importante que los consumidores revisen lo que compran.

Los huevos se vendieron en presentaciones de las marcas: Coburn Farms, Country Daybreak, Food Lion, Glenview, Great Value, Nelms, Publix, Sunshine Farms y Sunups.

Por eso es importante que al comprar se revisen los cartones de huevos con los siguientes números: P-1065 (el número de la planta) y otro conjunto de números entre 011 y 102 (fecha del calendario escrita numéricamente, es decir, 5-14-18).

También para los cartones de huevos Publix y Sunups, número de planta P -1359D y la fecha del calendario (escrita numéricamente) 048A o 049A con las fechas Best By de APR 02 y APR 03.

Para obtener mayor información se puede visitar el sitio web de la FDA para obtener una lista de productos retirados del mercado y qué hacer si tiene huevos contaminados.

LHD (por sus siglas en inglés) recomienda lavar los cajones o estantes de los refrigeradores donde se guardaron los huevos contaminados, además de informar al Departamento de Salud en caso de enfermar por este motivo.

Para obtener más información, llame al Programa de Salud Ambiental del Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo al (956) 795-4904 o llame a la División de Epidemiología al (956) 795-4951.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia