Madres solteras, el amor después de los hijos
Match.com, el sitio pionero de citas en el mundo, realizó su primer estudio en la región titulado Solteros en Latinoamérica, con el fin de conocer la opinión de 4 mil usuarios acerca de las relaciones de pareja.
Foto

Martes 15 de Mayo del 2018

Por: El Universal

15:18 Hrs.

Match.com, el sitio pionero de citas en el mundo, realizó su primer estudio en la región titulado Solteros en Latinoamérica, con el fin de conocer la opinión de 4 mil usuarios acerca de las relaciones de pareja.

Particularmente, exploró las oportunidades y dificultades de las madres y padres de encontrar una nueva pareja y concluyó que cada vez son más las personas que se animan al amor después de los hijos.

Cada vez es más frecuente salir con alguien con hijos

Del total de solteros encuestados, 2 de cada 3 solteros tienen hijos (67%). La mayoría (66%) tiene hijos mayores de edad (más de 21 años de edad) o en su adolescencia (37%), entre 11 y 20 años.

Las personas con hijos enfrentan dificultades diferentes a la hora de buscar pareja

Casi 1 de cada 3 padres afirma que la principal dificultad que enfrentan es el miedo a que a la nueva pareja no le caigan bien sus hijos o no los respete, y 18% que su pareja no se adapte a la rutina de cuidar a los hijos.

A ello se suma el tiempo para salir. Casi 1 de cada 10 (9%) dijo que su principal problema sería dejar a los hijos para salir con los pretendientes.

¡Pero estas dificultades no los detienen!

Casi el 90% de los solteros está dispuesto a iniciar una relación con personas que tengan hijos. El 36% de los encuestados dijo que no veía diferencia alguna entre relacionarse con personas que tengan o no hijos y el 35% que sólo saldría con otros papás/mamás ya que creen se entenderán mejor.

Ser mamá es sexy

¡Que el ser mamá sea una fortaleza, no una debilidad! El 11% de los solteros prefieren relacionarse con una persona que tenga hijos, porque esto demuestra que la persona es más madura y seria. Solamente el 18% elegiría salir con personas que no tengan hijos.

Ser madre soltera supone dividir los tiempos entre el trabajo, el cuidado de los hijos, la atención del hogar y otros detalles que reducen a un mínimo el tiempo libre que tienen las mujeres. Muchas veces buscar una nueva pareja supone un gran esfuerzo. Los sitios y apps de citas han ayudado en gran medida a aquellas mujeres que deciden tomar la iniciativa para encontrar un nuevo compañero.

El Universal / GMA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia