¿Compraste en Amazon? Ahora pueden entregarte en Oxxo
Amazon México y las cadena de tiendas de conveniencia Oxxo anunciaron hoy martes el nuevo servicio "Puntos de entrega Amazon en Oxxo" para que los clientes tengan la opción de recoger sus pedidos en las sucursales habilitadas para ese propósito en lugar de enviarlo a su domicilio o lugar de trabajo.
Foto

Martes 15 de Mayo del 2018

Por: El Universal

12:55 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- Amazon México y las cadena de tiendas de conveniencia Oxxo anunciaron hoy martes el nuevo servicio "Puntos de entrega Amazon en Oxxo" para que los clientes tengan la opción de recoger sus pedidos en las sucursales habilitadas para ese propósito en lugar de enviarlo a su domicilio o lugar de trabajo.

"A partir del 18 de mayo, los clientes podrán hacer uso de este servicio desde Amazon.com.mx. Amazon México y Oxxo continuarán aumentando las sucursales con este servicio durante los próximos meses", dijo la cadena propiedad de Fomento Económico Mexicano (Femsa).

Los paquetes elegibles para ser entregados en "Puntos de entrega Amazon en OXXO" deben tener una circunferencia de hasta 1.54 metros (largo del paquete más su altura multiplicada por dos), y un peso menor a 10 kilógramos.

El costo del producto debe ser equivalente o menor a mil 500 pesos y debe ser vendido y enviado por Amazon México.

"Con esta nueva opción de entrega, demostramos que seguimos invirtiendo en infraestructura y alianzas para continuar ofreciendo a nuestros clientes diversas opciones que mejoren su experiencia", dijo Fernando Ramírez, líder de producto de Amazon México.

El nuevo servicio funciona así:

1. El cliente selecciona entre los productos elegibles para puntos de entrega, los agrega a su carrito de compras y hace clic en el botón Proceder al pago.

2. Al seleccionar la dirección de entrega debe hacer clic en "Buscar un punto de entrega cerca de ti". Ingresa el código postal, dirección o punto de referencia y, con esta información, podrá encontrar las tiendas Oxxo disponibles cercanas. Al terminar harán clic en "Enviar a esta dirección".

3. Cuando el paquete se encuentre en la tienda Oxxo seleccionada, el cliente recibirá un correo electrónico con las instrucciones para recogerlo.

4. Al llegar a la tienda el cliente debe mostrar su identificación oficial y el número único de rastreo del paquete al encargado del punto de entrega para recibir su compra. Si el cliente va a recoger el paquete en nombre de alguien más, es necesario traer consigo una carta de autorización, identificación oficial y copia de la identificación oficial del cliente que compró el paquete.

5. El paquete estará disponible para recolección en el Oxxo seleccionado por 5 días. En caso de no ser recolectado, el pedido será devuelto a Amazon y una vez que el paquete llegue al centro de distribución, el cliente será reembolsado.

Los "Puntos de entrega Amazon en Oxxo" estarán disponibles en tiendas de los siguientes estados y localidades:

• Campeche: Campeche

• Guanajuato: León, Irapuato, Celaya

• Hidalgo: Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Tulancingo de Bravo

• Jalisco: Chapala, El Salto, Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan

• Estado de México: Atizapán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Lerma, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Toluca, Tultepec, Tultitlán

• Ciudad de México: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Naucalpan, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco

• Nuevo León: Monterrey, Santa Catarina, San Pedro Garza García, Guadalupe (Ciudad Guadalupe), General Escobedo, San Nicolás de los Garza, Apodaca

• Puebla: Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula

• Querétaro: Corregidora, El Marqués, Santiago de Querétaro, Villa Corregidora

• Quintana Roo: Benito Juárez y Solidaridad

• Veracruz: Veracruz, Alvarado, Xalapa Enríquez, Boca del Río

• Yucatán: Mérida, Progreso, Umán.

El Universal / GMA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia