Ven riesgo en la operación de Guardado
El Betis de Sevilla liberó de su disciplina a Andrés Guardado, quien llegará a México este miércoles para tratarse del problema del nervio peroneo derecho, que le afecta hasta el nervio ciático.
Foto

Martes 15 de Mayo del 2018

Por: El Universal

12:10 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Betis de Sevilla liberó de su disciplina a Andrés Guardado, quien llegará a México este miércoles para tratarse del problema del nervio peroneo derecho, que le afecta hasta el nervio ciático.

La FMF informó que el volante será revisado para determinar si debe ser operado o no, pero expertos argumentan que un procedimiento quirúrgico, lo único que haría sería retardar su recuperación y regreso a las canchas.

Mario Mercader, médico especialista en medicina del deporte, recomienda que el tratamiento sea conservador.

"No son lesiones comunes. Si ésta se derivó por un golpe, puede curarse por tratamiento con base en desinflamatorios, fisioterapia, medicamentos y complejo B para ayudar que el nervio recupere su recubrimiento. Todo depende de la magnitud del golpe", dijo.

Si se requiere operar, puede haber mayores consecuencias, "los nervios van pegados al tendón y cuando el tendón se inflama se produce un quiste que comprime el nervio y generar una compresión. Es muy invasivo el procedimiento quirúrgico, quizá y ojalá sea así, sólo se trate de una descompresión del nervio. En mi experiencia, siempre he preferido el tratamiento conservador, creo que puede salir de esa forma".

Al final, "si haces un procediemiento quirúrgico, a todo le agregas la cirugía, la cicatrización y todo eso genera molestias. Creo que sería más rápido el tratamiento con terapia, pero todo depende de la magnitud de la lesión...".

El Universal / ABV

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia