Colocan con éxito placa de titanio en cráneo de niño herido el 19-S
Neurocirujanos del Hospital General Naval de Alta Especialidad de la Secretaría de Marina (Semar) colocaron con éxito una placa de titanio en el cráneo de un niño que resultó herido durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el estado de Morelos.
Foto

Lunes 14 de Mayo del 2018

Por: El Universal

15:41 Hrs.

Neurocirujanos del Hospital General Naval de Alta Especialidad de la Secretaría de Marina (Semar) colocaron con éxito una placa de titanio en el cráneo de un niño que resultó herido durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el estado de Morelos.

El niño identificado como Erik Antonio, de 11 años de edad, sufrió fractura de cráneo debido a que una teja golpeó su cabeza durante el movimiento telúrico, derivado de ello también padeció una parálisis inmediata en el cuerpo y dificultad para hablar.

Por ello, de manera inmediata fue intervenido en una primera cirugía y seis semanas después de estar en terapia intensiva comenzó a recuperarse.

Posteriormente fue intervenido por segunda ocasión debido a que se le formó una hernia en la cabeza y recibió terapias de rehabilitación en las que logró mejoría motriz y del habla.

Sin embargo, debido a su estado de salud, el menor requirió una tercera cirugía especializada por lo que el estado de Morelos solicitó apoyo a la Semar donde fue tratado por un equipo multidisciplinario de médicos navales en el Hospital General Naval de Alta Especialidad, en la ciudad de México.

El pasado 9 de mayo los médicos le practicaron la cirugía reconstructiva craneoplastia en la que los especialistas navales colocaron una placa de titanio en su cráneo, para proteger y mejorar su recuperación neurológica.

El menor fue dado de alta el pasado 10 de mayo y acompañado de su familia regresó a casa en el estado de Morelos.

La Marina informó que el niño mostró mejoría en su salud física y emocional.

El Universal / RDLMB

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia