Se intoxican 72 empleados por alimentos en mal estado
El comedor industrial de la empresa farmacéutica donde 72 trabajadores resultaron intoxicados, es sometido a inspección por parte de verificadores sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado de México, en tanto investigan qué provocó la infección que mandó al hospital a más de medio centenar de empleados.
Foto

Viernes 11 de Mayo del 2018

Por: El Universal

15:35 Hrs.

TLALNEPANTLA, Méx.- El comedor industrial de la empresa farmacéutica donde 72 trabajadores resultaron intoxicados, es sometido a inspección por parte de verificadores sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado de México, en tanto investigan qué provocó la infección que mandó al hospital a más de medio centenar de empleados.

Al menos 72 obreros, de una empresa de fármacos, se intoxicaron presuntamente por ingerir alimentos en mal estado en el comedor de la empresa ubicada en San Pedro Barrientos, por lo que fueron trasladados por decenas de ambulancias al hospital 72 del IMSS y de ahí a otros centros hospitalarios.

Tras haber ingerido arroz, mole y caldo de camarón, la tarde del 9 de mayo, los trabajadores empezaron a registrar náuseas, vómito, mareos y algunos diarrea, por lo que en ambulancias y vehículos fueron trasladados al hospital 72 del IMSS, ubicado en la avenida Gustavo Baz y la calle Emilio Cárdenas, en el centro Industrial de Tlalnepantla.

La llegada de 72 empleados al hospital regional del IMSS, alertó al personal médico quien detectó y atendió a los intoxicados, pero al saturar el servicio de urgencias, los trasladó a cuatro hospitales y tres unidades de medicina familiar del instituto.

El 10 de mayo, por la mañana, permanecían hospitalizados ocho trabajadores; sin embargo, fueron dados de alta en el transcurso del día, informaron voceros del IMSS.

COPRISEM e ISEM inspeccionaron comedor industrial. Tras la intoxicación masiva, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) acudió a las instalaciones de la empresa Fármacos Especializados S.A de C.V., localizada en San Pedro Barrientos, Tlalnepantla.

En el sitio, las autoridades sanitarias recolectaron varias muestras de los alimentos que consumieron al menos 70 trabajadores y que originaron una intoxicación casi generalizada.

Además seis verificadores de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Tlalnepantla, personal del Epidemiología, también de la Secretaría de Salud, y elementos de Protección Civil, inspeccionaron el comedor industrial.

Directivos de la empresa farmacéutica informaron que el menú que consumieron los trabajadores estuvo integrado por arroz, frijoles, caldo de camarón, enchiladas de mole con pollo, mousse de limón con galletas y agua de piña.

Los verificadores sanitarios tomaron muestras de los alimentos, para analizarlos en el Laboratorio Estatal de Salud Pública y poder identificar las causas que provocarían la contaminación los mismos.

Personal del ISEM y de la Cofepris revisó la caducidad y el procedimiento de adquisición de la comida para identificar el proveedor, pues cabe la posibilidad de que el alimento estuviera en mal estado al momento de adquirirlo.

Esto para poder determinar y acreditar alguna responsabilidad por parte de la empresa, personal del ISEM aplicó una medida de seguridad inicial y dará garantía de audiencia a la farmacéutica a efecto de deslindar responsabilidades.

El Universal / MBAR

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia