"Temporada de calor y lluvias fomenta los males diarreicos"
Infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas agudas, son los principales motivos por los cuales menores reciben atención médica en la Ciudad de México.
Foto

Lunes 07 de Mayo del 2018

Por: El Universal

16:16 Hrs.

Infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas agudas, son los principales motivos por los cuales menores reciben atención médica en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, a lo largo de 2017, alrededor de 711 mil 270 personas desde recién nacidos hasta los 18 años, acudieron a hospitales y clínicas de la Ciudad.

La directora del Hospital Pediátrico Coyoacán, María del Rocío Lima, indicó que ante la temporada de calor y lluvias se incrementan las enfermedades respiratorias y diarreicas.

Señaló que los cambios de temperatura favorecen los padecimientos ya que los alimentos se descomponen fácilmente, por ello, recomendó a los padres asear bien a los menores e inculcarles el hábito de la higiene, lavarse las manos y evitar alimentos contaminados.

En cuanto a los males respiratorios y sus complicaciones, la experta indicó que hay un incremento en el bronco espasmo, en niños pequeños y bebés, en donde incide la contaminación, así como los antecedentes familiares y la alimentación.

El Universal / LC

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia