Revisan albergues en BCS por temporada de huracanes
Autoridades revisan los refugios temporales en Baja California Sur, de cara a la temporada de huracanes que oficialmente arranca el 15 de mayo para el Pacífico.
Foto

Sábado 05 de Mayo del 2018

Por: El Universal

11:10 Hrs.

Autoridades revisan los refugios temporales en Baja California Sur, de cara a la temporada de huracanes que oficialmente arranca el 15 de mayo para el Pacífico.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el subsecretario de Protección Civil del estado, Carlos Godínez León, señaló que el trabajo de inspección es permanente, pero en estas semanas se ha intensificado, pues deberán estar preparados los 165 albergues, con una capacidad de alojar a 30 mil personas.

Los recorridos e inspecciones se están realizando conjuntamente con personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se revisa el estado en que se encuentran las techumbres, los patios, las bardas, todos los salones, así como áreas de limpieza y de suministro de agua.

"Estamos retirando arbustos, revisando las condiciones de electricidad y de los aljibes, los sanitarios, toda la infraestructura para que estén en condiciones óptimas en caso de que se requieran utilizar", comentó.

Añadió que a la par se realiza una campaña de concientización en las escuelas y colonias, sobre la importancia de la prevención ante estos fenómenos hidrometeorológicos, pues aunque cada año la entidad es afectada por alguno de ellos, es importante reiterar la información a la ciudadanía.

Comentó que se hace énfasis en la actuación oportuna, porque muchas familias habitan en zonas de peligro, susceptibles de inundación, y deben dejar sus viviendas endebles para acudir a los refugios temporales.

Entre las zonas de riesgo en La Paz, se tienen identificadas la colonia Manuel Márquez de León, Vista Hermosa, La Pasión, Mezquitito, Agua Escondida, Laguna Azul, Navarro Rubio y Calafia. En Los Cabos, Caribe bajo, Ampliación Caribe, Aguajitos, Vista Hermosa, San José Viejo, Las Ánimas y La Choya.

El Universal / LCG

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia