AUDIENCIA PÚBLICA Cuestionan residentes de Laredo nuevo basurero en el Condado
Cientos de personas llenaron el salón de eventos del Centro Estudiantil de Texas A&M International University para hacer preguntas y realizar comentarios sobre el Centro de Recursos Medioambientales Pescadito, un vertedero propuesto para localizarse 20 millas al este de Laredo
Foto
La audiencia inició con una sesión de preguntas y respuestas de una hora entre miembros de la audiencia, representantes de TCEQ y Carlos "C.Y"

Jueves 03 de Mayo del 2018

Por: Agencias

21:00 Hrs.

LAREDO, TX.- Cientos de personas llenaron el salón de eventos del Centro Estudiantil de Texas A&M International University para hacer preguntas y realizar comentarios sobre el Centro de Recursos Medioambientales Pescadito, un vertedero propuesto para localizarse 20 millas al este de Laredo.

Esta fue la tercera audiencia pública de la Comisión sobre Calidad Medioambiental de Texas (TCEQ por sus siglas en inglés) para este proyecto, pero es la primera desde que la comisión diera su aprobación preliminar para el vertedero el 26 de enero, siete años después de que la solicitud fuera emitida por primera vez.

La aprobación le permite aceptar desechos municipales Tipo 1.

Alrededor de nueve mil comentarios públicos ya han sido registrados, de acuerdo con el abogado de TCEQ Anthony Tatu. Él anticipa que TCEQ recibirá alrededor de mil más incluyendo la audiencia del martes por la noche y durante los próximos 30 días.

La audiencia inició con una sesión de preguntas y respuestas de una hora entre miembros de la audiencia, representantes de TCEQ y Carlos "C.Y". Benavides III, uno de los propietarios del proyecto junto con su padre, hermano y hermana.

Benavides comenzó diciendo que los vertederos no son algo de lo que la gente guste hablar, pero que este proyecto ha sido examinado y está bien pensado. Como indica la solicitud, estaría aceptando el mismo tipo de desecho que el que el vertedero de la Ciudad de Laredo acepta actualmente, él dijo. Y la prioridad de sus servicios sería para el área del Condado de Webb, dijo Benavides.

Benavides también dijo que si el permiso para el vertedero hubiera sido aprobado a tiempo, hubiera podido aceptar desechos de Houston después del Huracán Harvey. Esto se hubiera significado 5 millones en ingresos para el condado, dijo Benavides.

La laredense Cynthia Vásquez preguntó por qué las comunidades alrededor de Houston no aceptarían ese desecho, y por qué querrían transportarlo aquí para ser procesado a 34 dólares por tonelada.

Unos cuantos miembros de la comunidad también preguntaron sobre el tipo de desecho que sería aceptado en el Pescadito. Ceniza de carbón, basura de construcción y desechos médicos serían aceptados, confirmó TCEQ. Ellos dijeron que esto no es considerado desechos tóxicos si son manejados propiamente.

Pescadito también estaría recibiendo desechos de fuera de Texas, incluyendo México. La solicitud explica que la basura de Webb y los condados aledaños puede ser transportada en camionetas y tráileres, mientras que los desechos que vienen de más lejos pueden trasladarse en el ferrocarril de Kansas City Southern.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia