Prohíben usar calcas de candidatos en vehículos oficiales
Si existen personas que circulen con algún logotipo se le va invitar a retirarlo
Foto
Cualquier imagen o logotipo relacionado a una campaña política que sea exhibida en vehículos oficiales, deberá de ser retirada.

Lunes 16 de Abril del 2018

Por: Alfredo Guevara

21:53 Hrs.

Alfredo Guevara

Quienes tienen bajo su resguardo el uso de vehículos oficiales, adscritos a las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, tienen prohibida la colocación de imágenes en alusión de apoyo a determinado candidato a cargo de elección popular o se identifique con partido político en lo particular, dejo en claro Mario Soria Landero.

El Contralor Estatal, expuso que si todo mundo respeta lo que simple y sencillamente establece la ley para el periodo de proselitismo de quienes aspiran a algún cargo de elección popular, las campañas de los candidatos serán más tranquilas, sin quejas, confrontaciones o denuncias.

En caso de que algún vehículo, propiedad del Gobierno del Estado llegara a portar algún logotipo que lo identifique con tal o cual candidato e incluso, partido político en lo particular, adelantó que se invitará a que lo retire, aunque en el caso de las unidades particulares, se tendrá que ser respetuoso.

“Se tiene que ser respetuosos de la ley, todo aquello que no comprendamos o que no sepamos que pudiera violar algún reglamento o alguna normatividad es bueno preguntar, y si preguntamos ya no caemos en un supuesto de violación” aseveró el funcionario.

Informó Soria Landero que de parte de Contraloría del Estado no se ha hecho ninguna recomendación por escrito o de manera oficial a los funcionarios, aunque adelantó que habrá de hacerles llegar un exhorto en ese sentido, para que se respete la ley y prevalezca el orden en el proceso electoral en marcha.

Dejó en claro que cualquier imagen o logotipo que pueda ser relacionado a una campaña política y sea exhibida en vehículos oficiales, deberá de ser retirada por parte de quienes tengan bajo su resguardo la unidad.

El Contralor descartó que las unidades propiedad del Gobierno del Estado pudieran traer logotipos que de una u otra forma se puedan relacionar con candidatos a cargos de elección popular.

Si existen personas que usen vehículos oficiales con algún logotipo se le va invitar a retirarlo pero a la vez, si las unidades son particulares “ahí uno debe respetar y no hacer comentarios al respecto” agregó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia