Orientarán en escuelas sobre relaciones sexuales
Se vería todo lo relacionado con el uso de métodos anticonceptivos, su peligro y consecuencias al no utilizarlos
Foto
Francisco Joel Rodríguez precisó que las relaciones sexuales de pareja, deberían de empezar después de contraer el matrimonio.

Lunes 16 de Abril del 2018

Por: Alfredo Guevara

21:52 Hrs.

Alfredo Guevara

Las pláticas encaminadas a la prevención de embarazo, dirigidas a estudiantes en edad productiva, podrían empezar a impartirse en las instituciones educativas de Tamaulipas a través de Próvida, a partir del próximo ciclo escolar 2018-2019.

El delegado de este organismo en Victoria Francisco Joel Rodríguez precisó que las pláticas a los estudiantes, abarcarían temas que tienen que ver con las relaciones sexuales, las que deberían de empezar a tenerse entre pareja después de contraer el matrimonio, por el peligro que existe al iniciarlas antes.

Adelantó que también se vería todo lo que tiene que ver con el uso de métodos anticonceptivos, su peligro y consecuencias al no utilizarlos, tomándose en cuenta que el embarazo en adolescentes se incrementó, sobre todo en Tampico, lo que ha dado paso a temas relacionados con el aborto.

“Es una cuestión que se sigue registrando, como resultado de que las políticas de salud siguen siendo las mismas, y mientras no haya orientación a jóvenes y padres en materia de valores, el aborto es un tema, del que no existen cifras, toda vez que es una práctica que se realiza a escondidas” subrayó.

De hecho, apuntó que las leyes de la materia no se han modificado y que por tanto, los únicos lugares en los que se permite su práctica por profesionales de la medicina es en la Ciudad de México y Coahuila.

Como representante de Próvida, desconoció si existen clínicas, hospitales u otra serie de lugares en donde se realice abortos.

Sin embargo, dijo ser de la idea de que más que detectar ese tipo de sitios para denunciarlos ante la autoridad correspondiente, lo que realiza Próvida es buscar que en los centros educativos se pueda ingresar para dar pláticas o orientación a los jóvenes.

A la fecha, señaló que no han sostenido reuniones con las personas idóneas para ingresar a las instituciones educativas, sobre todo a donde estén estudiantes productivos en ese tipo de aspectos, para darles a conocer medidas encaminadas a la prevención de embarazo, en materia de relaciones sexuales, ventajas y desventajas, además de las consecuencias en caso de no tomar acciones preventivas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia