Sigue viva amenaza de transportistas
A quienes se dedican a la prestación del servicio de transporte público en Tamaulipas no los puedes obligar a que transiten, cuando en lugar de ganar están perdiendo, sobre todo por lo elevado de los costos de operación, estableció Edmundo García Román
Foto
Edmundo García Román, indicó que será una decisión de los transportistas reducir la circulación en el número de unidades.

Lunes 16 de Abril del 2018

Por: Alfredo Guevara

21:41 Hrs.

A quienes se dedican a la prestación del servicio de transporte público en Tamaulipas no los puedes obligar a que transiten, cuando en lugar de ganar están perdiendo, sobre todo por lo elevado de los costos de operación, estableció Edmundo García Román.

Por ello, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT) no descartó la posibilidad de que concesionarios y permisionarios del servicio de transporte, realicen el paro de una parte de las unidades en diferentes rutas de la entidad.

Será una decisión que deberá tomar quienes se dedican a la prestación del servicio de transporte público, en cuanto al número de unidades, qué rutas, cuales días de la semana entre otras cosas, ponderando siempre que no se afecte al usuario.

Recordó que desde hace más de un año, que los transportistas adheridos a la Federación o no, mantienen la misma tarifa por la prestación del servicio, no obstante a los incrementos mensuales del precio de la gasolina, diesel y otros insumos.

Indicó que será una decisión de los transportistas reducir la circulación en el número de unidades, tras exponer que “no los puedes obligar a que transiten por las diferentes rutas, cuando en lugar de ganar por la prestación del servicio, están perdiendo” reiteró.

García Román consideró que de una u otra forma, el Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Transporte, tendrá que entender que es necesario subirle algo al costo de la tarifa, por todo lo que ha aumentado alrededor de la prestación del servicio.

Lo anterior, luego de que el secretario del transporte en la FTT, Ramón Hernández Manríquez, adelantó que los prestadores del servicio analizaban la posibilidad de parar la circulación de cierta cantidad de unidades, ante lo elevado de los costos de operación.

“No todas las organizaciones están adheridas a la Federación, pero quienes forman parte de ésta, serán quienes tomen la decisión de parar o no cierta cantidad de vehículos, pero ojala y antes, el Gobierno entienda que debe subirle algo a la tarifa, la que no se ha movido desde hace poco más de un año” sostuvo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia