Recomiendan evitar quemas en el campo
Estas acciones no están permitidas en el campo tamaulipeco porque en se salen de control
Foto
Este fin de semana, en Aldama se perdieron alrededor de 400 hectáreas, al caer un cable de luz, que dio origen al incendio.

Lunes 16 de Abril del 2018

Por: Alfredo Guevara

21:39 Hrs.

Alfredo Guevara

La Secretaría de Desarrollo Rural recomendó a los productores agrícolas y ganaderos de Tamaulipas, no realizar “quemas” en el campo, derivado de la condición de combustión que sumado a las altas temperaturas y vientos, dan origen a los incendios que pueden salir de control.

Ariel Longoria García titular de la dependencia recordó que ese tipo de quemas de una u otra forma no están permitidas en el campo tamaulipeco, porque en la mayor parte de las ocasiones se han salido de control y afectado a los predios vecinos.

Hizo ver que si bien se han registrado algunas precipitaciones pluviales en las últimas semanas, no han sido generalizadas, de tal manera que hay zonas en las que imperan condiciones de combustión, que pueden dar origen a la presencia de incendios, al menor contacto con una chista.

“Recordemos que venimos del registro de por lo menos tres heladas que propiciaron que se secara la mayor parte de la superficie, afectando a la agricultura como a la ganadería, de ahí la importancia de que de preferencia no realicen ese tipo de quemas en el campo tamaulipeco” sostuvo.

Refirió que tan solo este fin de semana, en el municipio de Aldama se perdieron alrededor de 400 hectáreas, al caer un cable de luz, que dio origen al incendio y que avanzo en forma rápida por la presencia de vientos de la zona costera.

Longoria García confirmó que hay productores que han perdido prácticamente todo, cuando se han registrado incendios en el campo tamaulipeco, originado precisamente por la quema de ramas y pedazos de madera, cuando se pretende limpiar las parcelas de ese tipo de impurezas, para darle rentabilidad a la superficie.

El Secretario de Desarrollo Rural recomendó a los productores agrícolas y ganaderos no realizar quemas, al menos mientras no mejoren las condiciones en el campo y ante el riesgo de que se salgan de control y afecten a otros ranchos vecinos.

Reiteró que ese tipo de acciones no están permitidas por la autoridad y aunque se sigue realizando por la gente del campo, es importante que no lo hagan, derivado de las condiciones que imperan en el agro tamaulipeco.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia