Participarán alumnos del TEC en torneo mundial de robótica
Esta semana iniciaron las actividades por parte de los equipos de Robótica del Instituto Tecnológico de México campus Nuevo Laredo que competirán en junio en la justa mundial
Foto
RoboCup Mundial será en Montreal, Canadá del 12 al 16 de junio, participarán equipos representativos de Indonesia, Inglaterra, Japón, Canadá, Brasil, Israel, Rusia, Francia, Corea y México.

Lunes 16 de Abril del 2018

Por: Blanca Huizar

21:36 Hrs.

Esta semana iniciaron las actividades por parte de los equipos de Robótica del Instituto Tecnológico de México campus Nuevo Laredo que competirán en junio en la justa mundial.

Alumnos del Tec de esta ciudad, pertenecientes al Club de Robótica Mecatron, de dicha institución lograron su clasificación a uno de los torneos más importantes de esta especialidad a nivel académico RoboCup Mundial 2018, a celebrarse en Montreal Canadá.

Este lunes los jóvenes iniciaron con la venta de boletos de una función de lucha libre con la intención de recaudar fondos para cubrir los gastos que les representa esta competencia a los dos equipos clasificados.

Los neolaredenses competirán en dos categorías; Rescue Major y Humanoid Kid Size y la función de lucha libre se tiene programada para este viernes 20 de abril en punto de las 5:00 de la tarde en el estadio “Memo Jáuregui” del Tec.

La categoría de “Robocup Humanoide Kid Size” consiste en la programación de robots humanoides para que jueguen futbol. Estos equipos tienen una cámara con la capacidad de detectar la pelota y el ambiente de cancha de futbol.

Estos alumnos tienen en sus vitrinas el segundo lugar nacional en el Torneo Mexicano de Robótica, celebrado en el Estado de México del 30 de marzo al 1 de abril del 2017.

Mientras que la categoría Rescue Major son equipos programados para la búsqueda en momentos de desastres o de contingencias, robots capaces de internarse a espacios complicados para detectar personas, animales, o bien peligros como fugas de combustible o gases.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia