ESTA TEMPORADA DE CALOR Exhorta SS a prevenir el cáncer de piel
Las temperaturas extremas están próximas y con ellas también se incrementa la intensidad de los rayos solares, por ello sector salud llama a cuidarse la piel con gorras y protectores solares
Foto
Es en los meses de mayo, junio, julio y agosto donde más cuidados se deben de tener al exponerse al sol, para prevenir el cáncer de piel.

Lunes 16 de Abril del 2018

Por: Mario Aguilar

21:34 Hrs.

Las temperaturas extremas están próximas y con ellas también se incrementa la intensidad de los rayos solares, por ello sector salud llama a cuidarse la piel con gorras y protectores solares.

Oscar González Arrambide, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V en Nuevo Laredo, pidió a la gente evitar salir al sol entre las 12 y 4 de la tarde, ya que es cuando mas directo caen los rayos solares y es cuando mas daño causan a la piel.

“Los rayos solares después del medio día son mucho más riesgosos, de las 12 a las 4 de la tarde es cuando mas fuertes son, de hecho se siente como que el sol quema la piel y si es importante que la gente se cuide

Ya sea con una gorra o con protector solar, afortunadamente la gente parece que tomando conciencia y es importante que lo haga ya que de lo contrario podría desarrollar cáncer de piel”, explico.

En los últimos años según el sector salud, la incidencia en casos de canceres en la piel va en aumento. Mucha gente piensa que ese tipo de cáncer no es muy frecuente, sin embargo no es así.

Este tipo de cáncer es uno de los más comunes, sobre todo para la gente que vive en zonas de playa en el país o en áreas consideradas como desérticas y donde las temperaturas superan los 35° grados centígrados.

Cualquier lunar, llaga, protuberancia, imperfección, marca o cambio inusual en el aspecto o la sensación de un área de la piel podría ser una señal de melanoma u otro tipo de cáncer de piel o una advertencia de que puede producirse.

Es en los meses de mayo, junio, julio y agosto donde más cuidados se deben de tener al exponerse al sol y ante cualquier síntoma que aparezca en la piel y usted lo considere anormal, debe de acudir con su médico para descartar algún tipo de cáncer.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia