Contarán tamaulipecos con salario decente y competitivo
El candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, se reunió con líderes sindicales de empresas maquiladoras donde aseguró se establecerá un salario mínimo digno, decente y competitivo para las personas que laboran.
Foto
García Cabeza de Vaca reconoció la importancia de trabajadores para mejorar el desarrollo económico.

Lunes 16 de Abril del 2018

Por: Mario Aguilar

21:30 Hrs.

Cd. Victoria, Tam.- El candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, se reunió con líderes sindicales de empresas maquiladoras donde aseguró se establecerá un salario mínimo digno, decente y competitivo para las personas que laboran.

Pero además, dijo, se garantizará un ingreso básico universal, dinero que llegará mensualmente a cada mexicano.

García Cabeza de Vaca destacó que hombres y mujeres tendrán derecho a los mismos sueldos por trabajos iguales.

“Vamos a eliminar la prueba de embarazo como requisito para entrar a laborar y no se permitirá el despido a mujeres en estado de gestación”, afirmó.

Se implementarán programas de apoyo a madres trabajadoras para que no pierdan su empleo y puedan atender a sus familias, manifestó.

“Que las mujeres tengan oportunidad de desarrollo por medio de becas, capacitación y créditos para emprender negocios”, señaló el candidato al Senado.

En la reunión a la que invitaron al candidato, los delegados sindicales de la industria manufacturera urgieron mejorar el servicio médico del IMSS y que se contraten médicos capacitados en todas las áreas de especialidades.

Sobre el INFONAVIT, demandaron contratación de viviendas más amplias y sin deuda a tantos años.

“El Seguro Social y el INFONAVIT deben cambiar y les reitero el compromiso de nuestro candidato Presidencial Ricardo Anaya, el salario se elevará acorde al costo de vida de los mexicanos y para el cierre de su mandato se habrán duplicado los sueldos”, concluyó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia