Gancho Al Hígado / Juan Manuel Reyes Cruz

¿Sentri y Avi en el puente la puerta de las Américas?
Será el 29 de este mes, cuando autoridades de Laredo Texas, concretamente CBP (Custom Border Protection) lleven a cabo la apertura del puente “La Puerta de las Américas” al tráfico vehicular de sur a norte. Y hablamos de quienes conducen motocicleta y vehículos ligeros así como camionetas

Lunes 16 de Abril del 2018

Por: Juan Manuel Reyes Cruz

18:35 Hrs.

Será el 29 de este mes, cuando autoridades de Laredo Texas, concretamente CBP (Custom Border Protection) lleven a cabo la apertura del puente “La Puerta de las Américas” al tráfico vehicular de sur a norte. Y hablamos de quienes conducen motocicleta y vehículos ligeros así como camionetas.

Fue ayer cuando el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, comentó que continúan las pláticas para que el también conocido como puente número 1, sea utilizado en su tráfico al norte por quienes portan las tarjetas con la tecnología “ready Lane’ y Sentri. Esto se presentará debido a que en el puente 2, Juárez- Lincoln, continuarán con la segunda parte de la modernización en ese cruce internacional y estudian como reciben a casi 5 mil usuarios del programa Sentri.

Si las negociaciones continúan, y si las autoridades americanas así lo creen indispensable, tendremos entonces la oportunidad de cruzar con el Sentri por el puente 1 al norte desde Nuevo Laredo. La inversión en ambos cruces internacionales por parte del gobierno federal, es de una cantidad cercana a los 62 millones de dólares en trabajos que iniciaron hace casi 2 años.

Habrá nuevos andenes, más comodidad en edificios de 2 pisos en el puente 2, más capacidad de captación de autobuses y más casetas para agilizar el tránsito tanto peatonal, como ciclista motociclista, vehículos ligeros, camionetas y autobuses de pasajeros. Esta es una breve explicación de las tarjetas READY LANE en Fronteras de California, Arizona, Texas

Carriles dedicados que aceptan tarjetas RFID (Identificación de Radio Tecnología) solamente. La mayoría de las personas utilizan tarjetas pasaportes.

Costo por la tarjeta pasaporte: $55 por la primera vez que se inscribe; $30 por personas que han tenido pasaportes en el pasado y es válido por 10 años.

Los carriles Ready Lane tienen sus entradas designadas. Estos carriles, manejados por Customs and Border Protection, sólo aceptan tarjetas RFID, por ejemplo, la tarjeta pasaporte, tarjeta SENTRI, licencia de conducir mejorada, Etc. Pasaportes electrónicos con un chip no funcionan para este carril.

Tarjetas SENTRI en fronteras en California, Arizona, Texas

Este es un carril designado que solamente acepta la tarjeta SENTRI

Costo: $122.25 por personas por 5 años. Para familias es un poco más económico. Los carriles SENTRI, manejados por Customs and Border Protection, tienen entradas designadas y requieren una revisión preliminar de los aplicantes.

Un proceso formal de los aplicantes es requerido y no todos los aplicantes serán admitidos al programa. Mientras hay más requisitos para obtener este pase, generalmente hay menos tiempo de espera para cruzar la frontera. Esperemos que se dé la mejor solución para mejorar el cruce fronterizo en ambos lados de la frontera, porque los alrededor de 60 millones de dólares que capta cada año el sistema de puentes de Laredo, en su tráfico de norte a sur, es mucho dinero y eso se refleja en los más de 25 mil peatones que cruzan a diario a Laredo Texas y los casi 25 mil vehículos en promedio que cruzan a la vecina ciudad en los dos puentes internaciones de los dos Laredos y es una cantidad similar la que se regresa por Nuevo Laredo y Laredo Texas. Tan sencillo como eso.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Gancho Al Hígado
Juan Manuel Reyes Cruz
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia