Nueva Ley en Coahuila Prohibido dar nalgadas a niños como castigo
Foto
Foto Internet

Lunes 16 de Abril del 2018

Por: Agencias

14:43 Hrs.

México.- En la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos del Menor, se estableció que estará prohibido dar nalgadas a niños, luego de que la Procuraduría para niños, niñas y la familia (PRONIFF), señalara que ese “castigo” no podía ser considerado como medida correctiva.

Esta nueva Ley quedo establecido en el artículo 413 de la Ley para la Familia en Coahuila, menciona lo siguiente:

Las personas que desempeñan la patria protestad de una niña o niño, deben educarlo convenientemente y tienen la facultad de corregirlo de una manera prudente y moderada; en ningún caso está facultad implicará cualquier forma de maltrato.

Esta norma apenas se hizo viral en las redes sociales, sin embargo, entró en vigor desde el 2016 y ya fue aprobada por el congreso estatal.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia