Apple advierte a empleados que dejen de filtrar información
Apple advirtió a sus empleados que dejen de filtrar información interna sobre proyectos a futuro y planteó la posibilidad de posibles acciones legales y cargos criminales, una de las medidas más agresivas de la compañía de Cupertino para controlar la información sobre sus actividades.
Foto

Lunes 16 de Abril del 2018

Por: El Universal

11:12 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- Apple advirtió a sus empleados que dejen de filtrar información interna sobre proyectos a futuro y planteó la posibilidad de posibles acciones legales y cargos criminales, una de las medidas más agresivas de la compañía de Cupertino para controlar la información sobre sus actividades.

Apple indicó por medio de un extenso memorando publicado en su blog interno que "atrapó a 29 filtradores" el año pasado y señaló que 12 de ellos fueron arrestados. "Estas personas no solo pierden sus trabajos, sino que también pueden enfrentar dificultades extremas para encontrar empleo en otro lugar", agregó Apple. La compañía no quiso hacer ningún comentario según Bloomberg.

Apple describió situaciones en las que se filtró información a los medios, incluida una reunión a principios de este año en la que Craig Federighi, director de ingeniería de software de Apple, dijo a los empleados que algunas funciones planificadas del iPhone se retrasarían. Apple también citó un paquete de software aún por lanzar que revela detalles sobre el iPhone X inédito y el nuevo Apple Watch.

La información filtrada sobre un producto nuevo puede afectar negativamente las ventas de los modelos actuales, dar a los rivales más tiempo para comenzar con una respuesta competitiva y generar menos ventas cuando se lance el nuevo producto, según el memo.

"Queremos tener la oportunidad de decirles a nuestros clientes por qué el producto es excelente, y no que alguien más lo haga mal", destacó en el memorando Greg Joswiak, ejecutivo de marketing de productos de Apple.

El Universal / LMM

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia