Arranca Primera Semana Nacional de Salud Bucal
Del 16 al 20 de abril se pone el marcha la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, “Mucho más que dientes sanos” que se lleva a cabo con el propósito de evitar que los menores se vean afectados por padecimientos como caries o la gingivitis
Foto
La campaña de salud bucal que se desarrolla en la presente semana tiene como objetivo evitar en los menores afectaciones por caries o la gingivitis.

Domingo 15 de Abril del 2018

Por: Nora Zapata

23:56 Hrs.

Del 16 al 20 de abril se pone el marcha la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, “Mucho más que dientes sanos” que se lleva a cabo con el propósito de evitar que los menores se vean afectados por padecimientos como caries o la gingivitis.

En la presente semana se intensificaran las acciones en cuanto técnicas de cepillado, autocuidado de su cavidad bucal, uso del hilo dental.

Además, se tendrán algunas metas de primera vez en atención bucal de 138 pacientes nuevos y en esta misma semana 96 pacientes subsecuentes, así como el autoexamen en 13 mil 995, así lo dio a conocer el doctor Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria #5.

Señaló que durante la semana de acciones se atenderán a todos los neolaredenses tanto del Seguro Popular y sin esta cobertura.

Los módulos que cuentan con Dental, dijo son Parque Industrial, Las Torres, Mirador, Cavazos Lerma y Solidaridad, que actualmente está en mantenimiento.

“Todas estas acciones que se estarán realizando de manera intensiva en todas las unidades de salud son gratuitas, exhortamos a la gente que se acerque y revise su cavidad bucal y detecte a tiempo padecimientos que ponga en riesgo su salud”, expresó.

Destacó que el arranque de esta campaña se hará en una institución educativa, acciones que se hacen de manera coordinada con el Sistema DIF.

“La doctora responsable de este programa que es la doctora Chavana ya tiene todas las acciones proyectadas que se realizarán en las escuelas, que va desde aplicación de flúor, dieta baja en carbono, el uso correcto del hilo dental y la técnica del cepillado entre otros”, dijo.

Señaló que en esta semana se llegará a alrededor de 800 estudiantes, sin embargo, anualmente con estas acciones se cubre a más de 35 mil escolapios, cuyo objetivo es que los niños aprendan y comiencen a cuidar su salud bucal.

Además se busca evitar complicaciones en caries que afectan las encías y esta complicarse con problemas en el corazón.

Explicó que este padecimiento se da como consecuencia de una caries mal tratada y que provocó complicación en las encías es endocarditis, es decir inflamación en el corazón, de ahí la importancia de tener una buena salud bucodental.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia