Lleva Comapa agua sin costo a asentamientos irregulares
A las familias de por lo menos 26 asentamientos considerados como irregulares, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) son abastecidos de manera permanente a través de camiones cisternas, es decir “pipas”
Foto
Comentó que en esos asentamientos, se abastece de agua a unos tres mil 500 habitantes de la zona poniente de la Capital del Estado.

Domingo 15 de Abril del 2018

Por: Alfredo Guevara

23:51 Hrs.

A las familias de por lo menos 26 asentamientos considerados como irregulares, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) son abastecidos de manera permanente a través de camiones cisternas, es decir “pipas”.

El servicio que se ofrece, es a través de unidades de la Comapa, Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) sin costo alguno, de tal forma que ningún beneficiario tiene porqué pagar por el líquido, expuso Gustavo Rivera Rodríguez.

El gerente de la Comapa en Victoria, pidió a la población denunciar en un momento dado a las personas que laboran en estas dependencias y que pretendan cobrarles por la entrega del agua, “toda vez que nadie está obligado a pagar un solo peso”.

Comentó que en esos asentamientos, se abastece de agua a unos tres mil 500 habitantes de la zona poniente de la Capital del Estado, es decir, en la parte alta de la sierra, que de una u otra forma se encuentran fuera del plan director urbano.

“Hasta allá les estamos llevando de manera permanente agua potable sin costo, tomada de las garzas que tiene la Comapa entre el eje vial y el libramiento Naciones Unidas, con cinco pipas de la Conagua, dos de la CEAT y el resto de la Comapa” apuntó.

Refirió Gustavo Rivera que la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) ha estado certificando las condiciones de las cisternas, a efecto de enviar agua potable, garantizando en todo momento los estándares de calidad.

Reveló que al inicio de la administración del alcalde Oscar Almaraz Smer había un promedio de tres mil 550 lotes irregulares en las diferentes etapas de la colonia Vamos Tamaulipas, barrio de la peregrina, enfermeras y la presita

Sin embargo se abatió todo esto, al grado de que sólo quedan con servicio deficiente un promedio de 210.

No obstante, ya se inició la obra que contempla la última interconexión para llegar con agua a 19 manzanas, que es donde se encuentran focalizados los 210 lotes.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia