Generan empleo sectores manufacturero y petroquímico
Aún cuando no crecen todos los sectores de manera fortalecida y paralela, los desligados de la industria de exportación traen un dinamismo positivo
Foto
Lera Mejía, aseveró que lo que se ha generado de empleo en la zona norte y sur de Tamaulipas, permite que la entidad siga repuntando desde el año pasado y lo que va de este 2018.

Domingo 15 de Abril del 2018

Por: Alfredo Guevara

22:52 Hrs.

Alfredo Guevara

Aunque el producto interno bruto (PIB) no trae el dinamismo que requiere Tamaulipas, los sectores relacionados con la industria maquiladora como la petroquímica están reaccionando de manera positiva, al igual que el comercio exterior, al menos en los primeros tres meses de este año, destacó Jorge Alfredo Lera Mejía.

El vicepresidente de la Liga de Economistas Revolucionarios en la zona noreste del país, explicó que lo anterior significa, que aun cuando no crecen todos los sectores como se quisiera, es decir, de manera fortalecida y paralela, los desligados de la industria de exportación traen un dinamismo positivo.

El catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), convino en que son los sectores que de una u otra forma generan empleo formal en esta entidad, en el norte, sobre todo Reynosa, en tanto que en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

“Cifras que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social en cuanto al número de asegurados permanentes, destaca a generación de 13 mil fuentes de empleo en lo que va del primer trimestre del año, el cual ha tenido un comportamiento bipolar” apuntó.

Lera Mejía, aseveró que lo que se ha generado de empleo en la zona norte y sur de Tamaulipas, permite que la entidad siga repuntando desde el año pasado y lo que va de este 2018, de ahí que ya se cuente con 13 mil fuentes de trabajo de manera formal.

“Si se mantiene esa tendencia como hasta ahora en los meses de enero, febrero y marzo, estaremos repitiendo lo que paso en el 2017, cuando se generó unos 40 mil empleos, es decir, siempre y cuando se sostenga la inercia positiva” aseveró.

El vicepresidente de la Liga de Economistas, estableció que el comportamiento económico de lo que ha sido el primer trimestre del 2018, en otras palabras enero-marzo, trae una inercia bipolar desde el 2017 en el que sólo están reaccionando la industria maquiladora y la petroquímica, al igual que el comercio exterior.

Salvo estas dos regiones, supo reconocer que en el resto de la entidad, el comportamiento económico no es el deseable.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia