Anuncia Ismael Cabeza de Vaca fiscalización a SAGARPA
Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al Senado de la República de la coalición Por México Al Frente, criticó la postura que ejerce el Gobierno Federal a los agricultores tamaulipecos al mantener un retraso de hasta por un año en los apoyos para la producción. En una reunión con habitantes de la zona productora número uno de sorgo en el país, aseguró que promoverá la fiscalización de todos los programas de SAGARPA para que los recursos se ejerzan en tiempo y forma, de manera transparente.
Foto

Domingo 15 de Abril del 2018

Por: José Inés Figueroa Vitela

19:31 Hrs.

Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al Senado de la República de la coalición Por México Al Frente, criticó la postura que ejerce el Gobierno Federal a los agricultores tamaulipecos al mantener un retraso de hasta por un año en los apoyos para la producción.

En una reunión con habitantes de la zona productora número uno de sorgo en el país, aseguró que promoverá la fiscalización de todos los programas de SAGARPA para que los recursos se ejerzan en tiempo y forma, de manera transparente.

Dijo que ha faltado voluntad de la Federación para liberar los recursos, provocando que los productores se endeuden para poder conseguir los insumos como semilla y diésel.

“No sabemos por qué tanto castigo a los campesinos de Tamaulipas que ocupan los primeros lugares nacionales en producción de sorgo y soya”, afirmó.

Agregó que “el problema se agrava para los agricultores debido a que tampoco pueden disponer de créditos accesibles para preparar sus siembras y la banca oficial tarda hasta tres años para autorizarles financiamiento”.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia