En su mayoría son pequeños negocios familiares Empresas no cumplen con ley de seguridad
Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo del Estado las esta emplazando a regularizarse en un término de dos meses
Foto

Domingo 15 de Abril del 2018

Por: José Inés Figueroa Vitela

18:58 Hrs.

Alrededor de 7 mil 500 empresas de competencia estatal de las 25 mil en Tamaulipas no están cumpliendo con las normas de seguridad que exige la ley, muchas veces porque se trata de pequeñas empresas familiares reveló Alejandro Castrejón Calderón, director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo del estado quien aseguro que están emplazadas a solucionarlo en dos meses.

Dijo que se está brindando capacitación y asesoría a empresas y sus trabajadores, enfocados a la concientización y culturización en la prevención de accidentes, riesgos de trabajo, defunciones e incapacidades destacando que al disminuir los riesgos laborales bajan las incapacidades, que merman mucho los ingresos del patrón, porque desde el momento que hay una incapacidad hay que seguir pagando y genera ausentismo.

Se busca dijo evitar enfermedades profesionales, sobre todo las defunciones por accidentes, por eso estamos concientizando y llevando a cabo estas capacitaciones no sólo teóricas sino prácticas.

Les mostramos como mejorar e implementar el equipo de seguridad dentro del área de trabajo, porque muchas veces lo tienen y no lo usan, mientras que quienes no lo tengan que lo exijan, en el número 018008212110 se les informa todo lo referente al equipo así como a la inspección y asesoría.

Hizo énfasis en que en promedio el 30 por ciento de las más de 25 mil empresas de competencia estatal que se tienen registradas, son las que de alguna manera no están cumpliendo, esto es porque muchas veces se trata de empresas familiares o que van creciendo pero no se capacitan.

Se busca que forma permanente se estén capacitando por eso les estamos llevando estos cursos, para que puedan recibir esa capacitación.

La intención es disminuir ese porcentaje en al menos diez puntos porcentuales este año, para que las 44 muertes registradas por el IMSS en 2016 producto de accidentes de trabajo, disminuyan de forma importante.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia