No hay naves industriales disponibles; crece empleo
Del mes de diciembre de 2016 a diciembre de 2017 el crecimiento fue de dos mil nuevos empleos directos
Foto

Domingo 15 de Abril del 2018

Por: Javier Claudio Gamez

17:33 Hrs.

La generación de empleos cumple las expectativas de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX) en 2018 con mil 138 contrataciones directas, solamente en lo que corresponde de diciembre anterior a enero del presente año.

La información aportada por el presidente de INDEX, Guillermo Fernández de Jáuregui, observó que las expectativas para el presente año están sustentadas en cuatro expansiones de industrias instaladas, provenientes de nuevas líneas de producción, además que actualmente no hay naves industriales disponibles.

Destacó el fortalecimiento de nuevas contrataciones, derivadas principalmente de las empresas ya establecidas en la ciudad, donde por igual debe destacar la mano de obra cautiva, esto es que no es de rotación y representa estabilidad.

A fin de fortalecer lo anterior, hizo saber que del mes de diciembre de 2016 a diciembre de 2017 el crecimiento fue de dos mil nuevos empleos directos, lo que representa una sustancial mejora en la economía.

“Es así que nos permite sostener las expectativas para el presente año, que son dos mil 500 empleos directos más, provenientes de las expansiones en tres o cuatro empresas que serán nuevas plantas o líneas de producción”, dijo Fernández de Jáuregui.

Indicó que colateralmente la dinámica de cruces en el Puente III del Comercio Mundial juega un papel importante, si se considera que han mejorado los tiempos de enlace comercial entre ambos países.

La importancia del sector de maquiladoras de manufactura para la exportación tiene un crecimiento que supera incluso a la industria turística entre algunas otras más, mientras tanto estamos al pendiente del desarrollo de la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), asentó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia