Una vez más, queda fuera
Cruz Azul mostró sangre, mostró futbol, mostró carácter, pero... muy tarde
Foto

Domingo 15 de Abril del 2018

Por: El Universal

10:25 Hrs.

MONTERREY, NL.- Cruz Azul mostró sangre, mostró futbol, mostró carácter, pero... muy tarde.

Con 10 hombres, La Máquina le empató al poderoso Tigres. Vino de atrás y de la mano de Martín Cauteruccio, sí, Cauteruccio, quien después de seis meses anotó gol y no uno, sino dos, pero, un punto es insuficiente... La Liguilla está prácticamente cerrada para los cementeros otra vez.

Un punto es poco para la hazaña que pretendían los dirigidos por Pedro Caixinha. A 22 puntos es lo que más aspira llegar el equipo azul, pero hay cuadros que seguro superarán esa cifra y clasificarán.

Cruz Azul despertó muy tarde. Quizá fue el mejor juego que se dio bajo la tutela de Caixinha. De inicio esperó, se dedicó a contener a la poderosa ofensiva regia para salir a velocidad... Tan bien le resultó que antes de terminar el primer tiempo, en una triangulación entre Gerardo Flores y Ángel Mena, Cauteruccio marcó después de casi seis meses.

Tigres no se iba a quedar así.

Como buen felino lastimado fue a atacar. El ingreso de Jürgen Damm era la llave que buscaba Ricardo Ferretti.

Jürgen quiso centrar y le salió un pase a la red. Los del norte igualaron y se esperaba que comenzaron a avasallar a La Máquina, que lucía nerviosa en defensa, pero... no. Caixinha al fin mostró sapiencia. A sabiendas de que el empate no le servía de nada ingresó a Walter Montoya quien dio explosividad al frente, mas la expulsión de Gerardo Flores echó al traste todo lo ganado.

Tigres vio a su rival herido y se le fue encima. La defensa heroica comenzó a ser el único recurso de los cementeros que volvían a transpirar nerviosismo. Sólo era cuestión de tiempo: Gignac jugó de poste, le puso el balón a Eduardo Vargas y con tiro esquinado venció a Jesús Corona.

Mas Cruz Azul no se dio por vencido, a pesar de estar con diez fue por la hazaña y quien salió a dar la cara increíblemente fue el que más decepciones había dado a lo largo del torneo: Cauteruccio.

Primero mandó un disparo al poste. Después exigió por todo lo alto a Nahuel Guzmán... Mientras llegaba el milagro, La Máquina sufría con el contragolpe de los norteños que por más que lo intentaban, no lograban finiquitar.

Minuto 88. Cruz Azul llega con balón controlado al área regia. La tiene Mena, no recorta, sino filtra. Cauteruccio la tiene y en vez de apresurarse, pisa la pelota sobre Ayala que se desparrama. El uruguayo la tiene clara, la tiene fija, disparo a primer poste, Nahuel no llega a la pelota. Gol del empate, gol de sangre, gol a base de carácter pero... No le sirve a Cruz Azul, que prácticamente está fuera de Liguilla, y a Tigres sólo le falta asegurar su lugar en las finales.

Números de "Caute"

5 Goles ha marcado en tres torneos de Liga jugados con Cruz Azul.

31 Años cumplió ayer el uruguayo y festejó con sus primeros goles del torneo.

El Universal / GMA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia