Pediré apoyo al Papa para pacificar México: AMLO
En una reunión con obispos de la Iglesia católica, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que echará mano de la experiencia del papa Francisco para acabar con la violencia y lograr la paz en México, a partir de diálogos que planea llevar a cabo después del 1 de julio con diversos sectores del país.
Foto

Sábado 14 de Abril del 2018

Por: El Universal

10:05 Hrs.

En una reunión con obispos de la Iglesia católica, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que echará mano de la experiencia del papa Francisco para acabar con la violencia y lograr la paz en México, a partir de diálogos que planea llevar a cabo después del 1 de julio con diversos sectores del país.

Mientras que en un evento vespertino en Tlalnepantla, Estado de México, el tabasqueño afirmó que es un horror decir que es preferible el pasado al futuro, pues recordó que en los últimos 46 años, de 1972 a la fecha, el promedio de crecimiento económico del país fue de 2% anual, insuficiente para generar un desarrollo real.

Durante su encuentro con los jerarcas católicos en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expuso algunos de sus compromisos de llegar a la Presidencia, principalmente su plan para conseguir paz y serenar al país, "porque no es posible que continúe la violencia".

"Le dije [a los obispos] que vamos a llevar a cabo este proceso de consulta y diálogo, voy a invitar al Papa Francisco para que nos ayudé y acompañe en todo este proceso, como voy a invitar también a otros líderes espirituales de otras iglesias y voy a invitar también a dirigentes de organizaciones sociales del mundo y del país para que se analice todo lo relacionado con la inseguridad y la violencia y se realice un plan para llegar a la paz", expresó.

Tras el encuentro, el candidato consideró que el jerarca católico puede acompañar al gobierno en el plan de pacificación, ya que ha participado en otros procesos de paz en países como Cuba, Colombia y Estados Unidos. Aclaró que con los obispos no se habló de amnistía a narcotraficantes ni de reunirse con líderes del crimen organizado.

Más tarde, en Cuautitlán Izcalli, después de pasar a comer a un restaurante en el que los comensales lo recibieron con aplausos, López Obrador bromeó y dijo que los políticos comunes están acostumbrados a caminar con "fantochería como pavos" y a vivir con lujos, por lo que se comprometió a acabar con privilegios de los altos funcionarios.

* La Lupa

Economía

- "Le vamos a quitar las compensaciones y la caja de ahorro especial para altos funcionarios y servidores públicos. Sólo la caja de ahorro de funcionarios significa un gasto anual de 6 mil millones de pesos".

- El salario promedio neto de un secretario de Estado es de 151 mil 382 pesos mensuales. Si el funcionario cuenta con un seguro colectivo de retiro, similar a la caja de ahorro, puede aspirar a tener entre 12 mil y 25 mil pesos extra cada mes, pero todo depende del funcionario.

Fuente: Tabulador de sueldos y prestaciones de los servidores públicos superior de confianza.

El Universal / MME

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia