Controlan incendio forestal en Bustamante; Tula aún no
Hasta ahora, el fuego ha consumido un promedio de 200 a 250 hectáreas; en Tula se trata de vegetación menor
Foto
Si las condiciones lo permiten, en cuestión de días se tendrá bajo control el incendio de Tula.

Viernes 13 de Abril del 2018

Por: Alfredo Guevara

21:51 Hrs.

Alfredo Guevara

Casi una semana después, el incendio forestal localizado en la sierra de Tula se ha podido controlar hasta en un 70 por ciento, producto del esfuerzo realizado por los brigadistas pero también de las condiciones del tiempo, estableció el delegado de la Comisión Nacional Forestal Antonio Neira Villajuana.

Hasta ahora, el fuego ha consumido un promedio de 200 a 250 hectáreas, aunque a ciencia cierta se conocerá lo que devoraron las llamas, una vez que se tenga el control por completo de la superficie que se siniestro a lo largo de casi una semana.

Del material que devoró el fuego en esa zona, en el municipio de Tula, estimó que se trata de vegetación menor, palmas, lechuguilla, encino chaparro y otra clase de arbusto, que de alguna forma no representa un daño a la naturaleza en esa montaña.

“En Tula traemos alrededor de 54 personas que han realizado su mejor esfuerzo para controlar el incendio, en Bustamante 24 y la coordinación estrecha que existe entre las tres instancias de Gobierno, han permitido ir controlando el avance del fuego” explicó el funcionario federal.

En Bustamante, aseguró que el incendio registrado prácticamente está bajo control.

A la fecha, el delegado de Conafor dio a conocer que se han registrado un promedio de diez incendios forestales, cuyo fuego ha devorado unas 800 hectáreas en forma general.

Aceptó que el hecho de que se hayan registrado precipitaciones ligeras, producto del ingreso del frente frío número 43 de la temporada invernal, ayudó a que el incendio registrado en la zona serrana de Tula se lograra controlar.

Neira Villajuana añadió que aun y cuando los diez incendios han acabado con alrededor de 800 hectáreas, tanto el número de conflagraciones como la superficie sigue siendo menor, comparativamente con el mismo periodo del 2017.

Confió en que si las condiciones lo permiten, en cuestión de días se tendrá bajo control el incendio de Tula, el cual supo reconocer, tendrá una semana de haber iniciado este sábado.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia