Depende de productores finiquitar adeudo: Sagarpa
A la fecha se ha liquidado un 80 por ciento de esa deuda, es decir unos 800 millones de pesos
Foto
Mancilla Gómez desconoció cuándo se liquidaría ese adeudo, que ya no depende de la dependencia, sino de los productores.

Viernes 13 de Abril del 2018

Por: Alfredo Guevara

21:50 Hrs.

Alfredo Guevara

Dar por finiquitado el adeudo de mil 139 millones de pesos, que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) tiene con productores de la zona norte de Tamaulipas, depende de que los campesinos presenten los expedientes.

El delegado federal de la dependencia Eduardo Mancilla Gómez, estableció que a la fecha se ha liquidado un 80 por ciento de esa deuda, es decir unos 800 millones de pesos, y estimó que sólo se debe el resto a unos dos mil productores de esa región, que están en vías de entregar los expedientes para que se turne a pago.

Desconoció si con ello ya no habría nuevamente bloqueos en la carretera Victoria- Matamoros, por considerar que la Sagarpa ha estado cumpliendo y que en caso de que nuevamente se vea interrumpido el tráfico en esa vía de comunicación “es decisión de ellos”.

“Nosotros estamos esperando que los productores que todavía no llevan los expedientes, que se arrimen, toda vez que los que ya tenía la dependencia federal se mandaron precisamente para que se les pague” sostuvo el funcionario.

Tan solo en el municipio donde precisamente se han realizado esos bloqueos, estableció que la Sagarpa ha liquidado en un 95 por ciento el adeudo que se tenía con la gente del campo de esa región, “es decir, ya son pocos a los que se está por pagar” adujo.

De los que la Sagarpa se vio en la necesidad de rechazar la solicitud de pago, estimo que son pocos, tomándose en cuenta que la dependencia federal, en todo momento ha corregido lo que pudieran traer mal en los expedientes, en aras de agilizar el pago.

Destacó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación siempre ha sido una institución responsable y, aunque en ocasionas ha caído en un retraso de pago a los productores, al final de cuentas siempre se paga al cien por ciento.

Mancilla Gómez desconoció a ciencia cierta cuánto podría llevarse la Sagarpa para terminar de liquidar ese adeudo, que ha originado inconformidad de la gente del campo y bloqueo de la vía de comunicación, tras exponer que ya no depende de la dependencia, sino de los productores entregar los expedientes, para que se turne a finiquitarlo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia